Sigue a Xataka Android

Google Now y Evernote, lo mejor en productividad en 2012

En la selección que hemos hecho los editores con las mejores aplicaciones Android de 2012, llegamos a los premiados en la categoría de herramientas de productividad. Y el que más votos se ha llevado es Google Now, la jugada maestra de Mountain View para que tu dispositivo se adelante a tus necesidades.

Si eres uno de los pocos afortunados que consiguió un Nexus 4 el pasado 13 de Noviembre, que ha recibido la actualización a Jelly Bean, o que directamente se ha instalado una ROM cocinada, habrás podido comprobar hasta qué punto Google Now aprovecha tu información para adelantarse a momento en el que la necesitas.

¿Que vas al trabajo? Pues hale, al abrirlo ya tienes la previsión del tiempo y del tráfico. Decenas de fichas que se actualizan por su cuenta. ¿Que vas camino del aeropuerto? Pues ahí está esperándote tu localizador y la hora del vuelo. O a qué hora juega tu equipo. O a qué hora pasa el metro, o a cuánto está el cambio de moneda en el país al que viajas. Brutal, una herramienta determinante para elegir sistema operativo móvil.

Pero en esta categoría merece la pena destacar al segundo clasificado: Evernote. La aplicación que es el ejemplo a seguir de cómo hay que hacer una adaptación a diferentes tamaños de pantalla. Es de esas herramientas que se vuelve imprescindible para todo el que empieza a usarla.

Ahora que Google tiene dos tablets Nexus, oficiales, espero sinceramente que 2013 sea el año en el que por fin los desarrolladores se aplicarán el cuento y empezarán a trabajar en buenas adaptaciones para pantallas grandes, sector en el que la productividad es un campo clave.

En Xataka Android | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios