Compartir
Publicidad

Los mejores juegos Android en 2013

Los mejores juegos Android en 2013
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba 2013 y es hora de hacer balance. Los Premios Xataka 2013 dictaron sentencia en cuanto a hardware, pero el software pasará revista en Xataka Android, donde no vamos a dejar pasar la oportunidad de elegir las mejores aplicaciones y juegos Android de este año, cosa que Google ya ha hecho.

Estos últimos días el equipo de editores de Xataka Android nos hemos puesto a discutir, y fruto de nuestras disquisiciones aquí os traemos para discutirlas ahora con vosotros, las tres mejores aplicaciones de cada categoría. Y empezamos, cómo no, por los juegos.

El tercer escalón es para... Asphalt 8: Airborne

No ha sido fácil elegir tres, y sabemos que los juegos de carreras gustan a muchos, tanto para el juego casual como para gastar horas girando el volante al mando de nuestros smartphones, así que hemos decidido que la más reciente revisión de la franquicia de carreras de Gameloft, Asphalt 8: Airborne, tenga mención meritoria este año.

Se lo merece por sus gráficos, más dignos de consolas que de un smartphone, y también por su nuevo y adictivo motor de derrapes y acrobacias aéreas, además de por su sistema de juego "free-to-play" que permite a todo el mundo descargar y jugar de manera gratuita, aunque limitada, a uno de los mejores juegos de la plataforma.

Asphalt 8 se ha convertido en uno de los referentes en los juegos de carreras en Android, aunque desgraciadamente la jugabilidad se ha resentido un poco con respecto a versiones anteriores de la franquicia. Además, no nos engañemos, pues la necesidad de los micropagos "in-app" se hace necesaria para avanzar en el juego.

App

Asphalt 8: Airborne

Segundo ha sido... Plants vs. Zombies 2

A nadie se nos escapa que el juego casual es el rey en los smartphones, y es que la versatilidad de los teléfonos inteligentes nos permite jugar en cualquier momento, mientras viajamos o gastando un rato libre en una sala de espera. La fórmula para el triunfo es la sencillez, la rapidez en cuanto al aprendizaje y una jugabilidad adictiva que nos haga volver a por más.

Plants vs. Zombies 2 lo tiene todo, y es que EA ha sabido renovar su exitoso título con nuevas plantas y niveles, más dificultad y muchas dosis de adicción, haciéndolo además gratuito con micropagos que, esta vez, sí están bien encajados. Sólo los necesitaremos para comprar nuevas plantas o potenciadores, y no son cien por cien necesarios para el desarrollo del juego.

Aquí no hemos tenido dudas, Plants vs. Zombies 2 tenía que estar al ser uno de los juegos más recomendables de toda la tienda de aplicaciones de Android, aunque el título de EA tiene también una parte negativa, y es que para ser un juego casual, el nivel gráfico es tan alto que se dispara el consumo de recursos en cuanto a potencia y autonomía.

App

Plants vs. Zombies 2

Y el ganador es... Candy Crush Saga

Ni más ni menos, y aunque muchos se olviden del juego de King en las quinielas, Candy Crush es por méritos propios "El Juego" de 2013. Nosotros mismos lo hemos obviado en una primera votación, aunque finalmente se ha quedado en el número 1 por unanimidad.

Quizás no sea el título con mejores gráficos ni con el mejor guión, tampoco cuenta con la mejor banda sonora, ¿pero quién necesita todo eso para triunfar en el juego casual? Candy Crush es tan adictivo que algunos han precisado medicación para desengancharse, y buena fé de que es el juego del año la dan su popularidad, su nivel de descargas y, por qué no admitirlo, la cantidad de horas que nos ha robado a todos nosotros.

Muchos niveles, muy sencillos al inicio, un aprendizaje casi instantáneo y una jugabilidad rápida que permite echar una partidita en cualquier rato libre han sido parte de su éxito, que sin embargo se ensombrece por las largas esperas cada 5 vidas, saltables con micropagos, o por su aleatoriedad a la hora de completar niveles, que a veces se hacen sencillísimos y otras imposibles.

App

Candy Crush Saga

Epílogo a los juegos del año para Xataka Android

La elección de estos tres juegos se ha realizado tras varias discusiones y dos vueltas de votación entre todos los editores de Xataka Android. Sabemos que muchos no estaréis de acuerdo, y por ello queremos compartir con vosotros los otros títulos que han pasado por nuestra cartelera. Así, podremos abrir un sano debate que hará que la mayoría podamos probar buenos juegos de los que ni siquiera hemos oído hablar.

Ha habido varios juegos, todos ellos de gran calidad, que se han quedado en el tintero, aunque los siguientes de la lista han sido FIFA 14 y Real Racing 3, que ha batallado hasta el final con Asphalt 8. Ambos han empatado a votos y se han quedado cerquita del tercer puesto.

También hemos hablado de la siempre presente Rovio con sus Angry Birds Go y Angry Birds Star Wars 2, o de los Star Command, Anomaly 2, Clash of Clans, Temple Run 2 y Sheep Happens, aunque no todos pueden ser los primeros. ¿Cuál sería vuestra lista de tres?

En Xataka Android | Lo mejor de 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos