Compartir
Publicidad
Los siete pecados capitales en Android: Gula
Aplicaciones Android

Los siete pecados capitales en Android: Gula

Publicidad
Publicidad

La semana pasada estrenamos una nueva serie de artículos basados en los siete pecados capitales y después de ofreceros nuestra selección de apps para lujuriosos, esta semana le toca el turno a otro pecado del que nos confesamos deliciosamente culpables: la gula.

Comer mucho más que una necesidad básica, ya sea en casa o fuera, solos o acompañados, comer es una de las actividades más placenteras que podemos realizar. Todos tenemos nuestros alimentos-fetiche que comeríamos hasta reventar, para algunos es el queso, para otros el chocolate o la pizza. También hay quien hace de la comida medicina y cuida hasta el último nutriente de sus platos o quien la entiende como una cuestión ética. Sea cual sea tu forma de entender la comida, con estas apps podrás saciar al gourmet que llevas dentro.

Para cocinillas

Cocinar

Decíamos que comer es un placer, pero cocinar también puede ser de lo más gratificante. Si eres de los que disfruta del proceso tanto como comer, estas apps son para ti:

Cookpad

Cookpad es una app de recetas diferente. En lugar de incluir recetas de cocineros famosos o de una base de datos, esta app es una especie de red social en la que los participantes comparten sus creaciones con la comunidad. Cuenta con un buscador para encontrar recetas y una lista de tendencias con los platos más populares.

Cookpad Recetas

Cookpad RecetasVaría según el dispositivo

Canal Cocina

El canal favorito de los amantes de la cocina tiene app y es una de las más cómodas que hemos encontrado a la hora de buscar recetas. Cuando la abrimos nos encontramos con un panel en el que podemos elegir el tipo de ingredientes, el tipo de plato y el tiempo que queremos emplear en cocinarlo. La aplicación nos ofrecerá una lista de sugerencias basadas en nuestra selección y, una vez elegida la receta, muestra la ficha del plato, los ingredientes necesarios y la explicación para prepararlo.

Canal Cocina

Canal Cocina3

Cocina Familiar

Esta app cuenta con una enorme colección de recetas sencillas y tradicionales perfectas para el día a día. Todos los platos son creaciones del cocinero Javier Romero y están organizadas en una larga lista de categorías que va desde alimentación sana a distintos tipos de carne, pasando por legumbres, pizzas o pastelería. Además cuenta con la opción de descargar algunos libros de recetas gratis.

Cocina Familiar - Recetas

Cocina Familiar - Recetas1.1

Recetas de cocina

A muchos amantes de la cocina les sucede que, aunque les encanta cocinar, muchas veces se quedan sin ideas, pero con apps como Recetas de cocina siempre tendrás opciones. Cuenta con una colección de más de 35.000 recetas que podrás filtrar por tipo de alimento, dificultad, duración, país de procedencia y hasta coste, para poder encontrar el plato perfecto para cada ocasión.

Recetas de cocina gratis

Recetas de cocina gratis8.62

¿Qué cocino hoy?

Otra app de recetas para que nunca nos quedemos sin ideas. Con un total de 5.000 recetas, ¿Qué cocino hoy? apuesta por platos sencillos de elaborar que además han sido creados por la comunidad de usuarios por lo que, si te animas, también podrás subir tus propias creaciones. La ficha de las recetas es muy completa y cuenta tanto con indicaciones de voz como vídeos en muchos casos.

Que cocino hoy? Recetas cocina

Que cocino hoy? Recetas cocina3.5.2

Recetas Thermomix

Si tienes Thermomix, Google Play también hay bastantes apps con recetas adaptadas a este robot de cocina y esta es una de las más populares. Cuenta con más de 1.500 recetas del blog Cocina con Thermomix y se va ampliando gradualmente conforme se publican nuevas. La pega es que no cuenta con clasificación por categorías, pero sí que integra un buscador para poder localizar la receta adecuada.

Recetas Thermomix

Recetas Thermomix3.6.85

A mí que me lo traigan hecho

Pizza a domicilio

Cocinar está bien, pero no siempre apetece. También puede darse el caso de que los fogones no sean lo tuyo y prefieras delegar esa tarea en alguien que controle más. En cualquiera de los dos casos, pedir comida a domicilio es una solución cómoda y, si eliges bien, deliciosa.

Just Eat

A menos que hayas estado viviendo bajo una piedra, seguro que conoces la app Just Eat. Basta con activar la localización o añadir el código postal para que nos muestre los restaurantes más cercanos, una vez elegido basta con seleccionar los platos que queramos y finalizar el pedido para que nos llegue a casa directamente. Además permite pagar usando tarjeta o Paypal.

JUST EAT - Comida a domicilio

JUST EAT - Comida a domicilioVaría según el dispositivo

Deliveroo

Igual que Just Eat, Deliveroo es una app para pedir comida a domicilio de restaurantes cercanos. La estructura es similar pero la interfaz está bastante más cuidada y además muestra el tiempo de reparto en cada uno de los restaurantes de la lista. Otro detalle es que los repartidores de Deliveroo se mueven en bicicleta y es posible seguir la localización del pedido.

Deliveroo

Deliveroo2.5.1

Mejor comemos fuera

Restaurante

A todos nos ha pasado: decidimos comer fuera pero no tenemos ni idea de dónde ir o no conocemos la zona. Hace años nos hubiera tocado probar suerte, pero hoy en día ya no nos la cuelan. Con estas apps encontrarás el restaurante perfecto.

Google Maps

La app de mapas por excelencia también es una enorme base de datos de restaurantes de todo el mundo. Basta con hacer una búsqueda para que aparezcan los lugares más cercanos en el mapa acompañados de la valoración de otros usuarios. ¿Fácil, verdad? Lo que no es tan fácil es elegir cuando la oferta es amplia, pero ahí ya depende de ti.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsitoVaría según el dispositivo

El Tenedor

Con El Tenedor podrás encontrar los mejores restaurantes de tu zona, pero también te permite reservar mesa para que no te lleves un chasco y te toque cambiar de sitio. Tampoco podían faltar las opiniones de los usuarios, clave para disfrutar de una buena experiencia gastronómica.

ElTenedor Restaurantes España

ElTenedor Restaurantes España8.2.6

TripAdvisor

TripAdvisor es una plataforma de viajes con la que podrás conocer detalles de hoteles, vuelos, planes y por supuesto restaurantes. Es uno de los servicios más populares, por lo que cuenta con infinidad de opiniones sobre multitud de establecimientos en todo el mundo.

TripAdvisor: hoteles, vuelos

TripAdvisor: hoteles, vuelosVaría según el dispositivo

Yelp

A diferencia de TripAdvisor, Yelp es una plataforma dedicada exclusivamente a las opiniones sobre restaurantes y bares. Cuenta con un sistema de clasificación por estrellas y permite añadir opiniones con imágenes incluidas, así podrás saber incluso la pinta que tienen los platos.

Yelp

YelpVaría según el dispositivo

Animales no, gracias

Cerdo

Cada vez hay más gente concienciada que decide prescindir de alimentos de origen animal. Si prefieres ver a los animales en libertad en lugar de en la sartén, prueba estas apps:

Vegafinnity

Vegafinnity es una comunidad para vegetarianos y veganos que ofrece varias utilidades, empezando por una larga lista de recetas subidas por los propios usuarios. Además cuenta con una amplia tienda de alimentación y te permite llevar un control de tu dieta.

Dieta y Recetas Vegetarianas

Dieta y Recetas Vegetarianas2.1.2

Happy Cow

Aunque la mayoría de apps de buscar restaurantes permiten filtrar los resultados para ver sólo establecimientos vegetarianos, con Happy Cow podrás estar seguro de que todos los resultados serán aptos. Además de restaurantes, también te muestra tiendas de alimentación y lugares con opciones vegetarianas.

HappyCow Find Vegan Food FREE

HappyCow Find Vegan Food FREE

¿Y si no puedo comer de todo?

Alergia

Las alergias e intolerancias alimenticias son un problema bastante común que no debe tomarse a la ligera, sobre todo a la hora de salir a comer o hacer la compra. Con estas apps podrás evitar más de un susto.

¿Qué puedo comer?

El nombre de esta app ya deja bastante claro cual es su cometido. ¿Qué puedo comer? es una base de datos con más de 15.000 productos de más de 1.200 marcas, pero eso sí, se centra únicamente en España. Integra un escáner de códigos de barras para poder saber al instante si el producto es apto.

¿Qué Puedo Comer?

¿Qué Puedo Comer?4.0.0

Recetas para alérgicos

El nombre de esta app tampoco deja mucho a la imaginación, y es que es precisamente eso: una colección de recetas pensadas para distintos tipos de alergias. La aplicación cuenta con varias categorías disponibles y ofrece una amplia colección de platos para cada caso.

Recetas para alérgicos

Recetas para alérgicos2.4

Celicidad

Celicidad es un buscador de restaurantes, pero como ya te estarás imaginando son establecimientos con opción sin gluten para celíacos. La celiaquía es una enfermedad bastante común y con esta aplicación podrás saber qué restaurantes cercanos cuentan con un menú apto para esta condición.

Celicidad. Comer sin gluten

Celicidad. Comer sin gluten4.3

Comparte lo que comes

Foodie

Instagram

Dysh

Imágenes | Pixabay I, II, III, IV, V

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos