Síguenos

OTA Update Center

Las ROMs personalizadas son uno de los principales atractivos por los que mucha gente elige Android frente a otros sistemas operativos para móviles, y si es en un terminal con mucho soporte por parte de la comunidad eso puede ser decisivo a la hora de comprar. Sin embargo, el mayor problema que nos encontramos es que la gran mayoría de estas personalizaciones requieren que estemos vigilando el foro o el grupo de los creadores, siendo tedioso para muchas personas.

Las operadoras lanzan actualizaciones vía OTA, lo que les permite que cualquiera actualice de forma automática y cómoda cuando éstas deciden actualizar. Para casos como este nació la aún idea de OTA Update Center, una aplicación que deberá venir preinstalada en las ROMs que lo usen para poder disfrutar del placer de actualizar vía OTA.

Ya hemos tenido algunos visos de este, por ejemplo ROM Manager nos permite actualizar una ROM, pero el gran problema es que de esa forma se está bajando la ROM completa, en vez de bajar únicamente los archivos que necesitemos, bajando la carga de trabajo y asegurándonos que es una actualización bien hecha sin miedo a estropear el terminal.

El proyecto acaba de ser anunciado, y aún estamos a la espera que se implante en algunas ROMs, aunque no debería ser extraño verlo en ROMs como CyanogenMod o AOKP, entre muchas otras. Sin duda una idea que esperemos que se implante en las ROMs más importantes del panorama de Android y que puede ayudar a mucha gente a no estar al tanto del grupo.

Vía | El Androide Libre
En xataka Android | CyanogenMod 9 ya es estable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios