Sigue a Xataka Android

implayer.jpg

Seguimos con el especial de reproductores de vídeo Android. Esta vez vamos a analizar iMPlayer+, quizá no tan popular como RockPlayer o MoboPlayer, y cuya mayor ventaja es que es gratuito y muy sencillo de manejar. Quizá esta sencillez se convierte también en su mayor inconveniente, ya que no existen muchas opciones.

iMPlayer+ no es tan popular como otros reproductores, quizá porque los desarrolladores son coreanos y las explicaciones en el Market son muy básicas y su web está completamente en coreano. Es una pena porque esta aplicación apunta maneras. De todas formas no os asustéis, la aplicación está traducida al inglés, aunque el castellano brilla por su ausencia.

iMPlayer+, sencillez ante todo

Lo que destaca de iMPlayer+ es que el interfaz es muy sencillo. Apenas tenemos una lista de los ficheros de vídeo encontrados en el dispositivo, y una vez pulsado sobre uno, el player en sí. Dentro del player podemos ver (si tocamos la pantalla) los controles para avanzar o retroceder el vídeo, la batería restante, la hora, y controles para el volumen, brillo y subtítulos.

implayer_player.jpg

Estos últimos (controles para volúmen, brillo y subtítulos) son algo extraños, ya que están en la parte inferior de la pantalla y le falta una barra deslizante, que lo haría todo más sencillo. Creo que eso es lo único que le falta a la parte del player para ser perfecto, y sin duda es un aspecto a mejorar.

iMPlayer+, calidad de la reproducción

Las pruebas al iMPlayer+ se hicieron con un Nexus One, y no hubo problemas en la reproducción de vídeos. Es decir, es capaz de mostrar los vídeos in un hardware de última generación, y por tanto podrá funcionar en la mayoría de los dispositivos que hay en el mercado.

El reproductor soporta archivos de vídeo divx/xvid, mpeg, wmv, asf, h264, flv, audio en mp3, ac3, wma y subtítulos smi, srt. Yo probé con subtítulos srt y si tienen el mismo nombre los reproduce directamente. Si no es así, es posible seleccionarlos desde el menú de archivos pulsando un par de segundos sobre el vídeo y seleccionando la opción de subtítulos.

iMPlayer+, opciones

El reproductor tiene un menú de opciones para intentar hacer más fluida la reproducción si tenemos algún problema. Aunque yo no los tuve, se agradecen estas opciones más avanzadas para los terminales más modestos, aunque al final mover un vídeo requiere potencia y no todos los terminales van a poder.

im_options.jpg

También hay opciones para cambiar el tipo de letra de los subtítulos y el color, que siempre es de agradecer. También podemos deshabilitar que aparezcan los controles del player si pulsamos la pantalla, lo cual puede ser útil si estamos sujetando el móvil con la mano y no queremos que aparezcan las opciones cada dos por tres.

iMPlayer+, conclusiones

En definitiva, tenemos ante nosotros a un reproductor sencillo, con capacidad para mostrar vídeos en terminales que no sean de última generación, con capacidad de reproducir subtítulos y que es gratuito. Poco más se le puede pedir, pero si mejoraran algo el interfaz estaría bien.

VPlayer

iMPlayer+Versión 0.9.9 (beta)

Código QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios