Compartir
Publicidad

Samsung Power Sleep, ayuda al mundo con tu Android mientras duermes

Samsung Power Sleep, ayuda al mundo con tu Android mientras duermes
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Es bastante probable que en algún momento hayamos oído hablar de algo llamado computación distribuida e incluso puede que hayamos participado en un proyecto de este tipo. Para quien no lo conozca, se trata de usar la potencia de nuestro ordenador para realizar operaciones en segundo plano para descifrar datos, normalmente con fines académicos.

Para PC hay infinidad de iniciativas de este tipo, para consolas también (véase Folding at Home para Playstation 3) y Android también quiere poner su granito de arena para que ayudemos a la investigación. Samsung Power Sleep nos lo pone fácil si tenemos un smartphone o un tablet.

La aplicación podría ser perfectamente una app más para tener una alarma configurada. Sin embargo, hay una diferencia bastante sutil e importante: cuando conectamos el móvil al cargador, y hasta la hora que suena la alarma, nuestro Android descargará un paquete de 1MB y se pondrá a descifrarlo mientras nosotros estamos durmiendo.

Lo único que necesitamos es que el móvil esté encendido y que tenga conexión WiFi. Podemos hacerlo por datos pero ahí ya cada uno sabrá lo que hace con la tarifa de su operador. Cuando termine de procesar el paquete, enviará los resultados al centro de investigación.

Como aplicación de alarma no se puede decir que es la mejor y más completa para Android, se echan de menos unas cuantas opciones, pero teniendo en cuenta que es para una buena causa, nos podemos plantear sustituir a la alarma que usamos normalmente.

Este proyecto surge de una colaboración a tres bandas entre la Universidad de Viena, el SIMAP de Munich y Samsung. Aunque la aplicación tiene pantallas en alemán en Google Play no tenemos que preocuparnos: está traducida al inglés. Aún así, no es una aplicación especialmente compleja de configurar.

En Google Play | Samsung Power Sleep

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos