Compartir
Publicidad

Sherpa intentará conquistar la asistencia por voz en Android

Sherpa intentará conquistar la asistencia por voz en Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siri marcó el camino en los smartphones, aunque la andadura de los asistentes vocales había comenzado mucho antes. En Android, disponemos de varias opciones como Vita, el S-Voice de Samsung o el propio Google Now. Sin embargo, y a pesar de la precisión que muestra Google Now en sus búsquedas, su entendimiento del lenguaje coloquial no está completamente conseguido, así que a la espera de que Google avance, otras opciones intentan hacerse un hueco en el mercado. Es el caso de Sherpa, un desarrollo español que intentará ponerse a la par de Siri.

En un principio, la aplicación estará disponible sólo para Android, y contará con un sistema de reconocimiento de voz capaz de convertir en texto lenguaje coloquial y mostrarnos el resultado de nuestra consulta. En esencia, será un asistente de voz capaz de realizar acciones o consultar información que nosotros preguntemos de manera completamente natural.

Sherpa verá la luz el próximo 1 de Octubre en fase BETA, y estará disponible a través de Google Play desde el primer día para que todos podamos comprobar si cumple lo prometido. Sin embargo, nuestros compañeros de Xataka Móvil han podido probarlo ya, y aunque según nos cuentan el resultado es bastante satisfactorio, podéis entrar a leer su completo análisis directamente siguiendo el enlace:

En Xataka Móvil | Sherpa, el asistente de voz hecho en España que quiere competir con Siri

Sherpa SGS3

En Xataka Android | Se filtra el apk de S Voice, el asistente de voz del Samsung Galaxy SIII
Más información | Sherpa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos