Compartir
Publicidad

Teléfono de Google 5.1 de los Pixel adaptado para que vaya en casi cualquier móvil con Marshmallow

Teléfono de Google 5.1 de los Pixel adaptado para que vaya en casi cualquier móvil con Marshmallow
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os mostrábamos el enésimo fruto de la filtración de las imágenes de sistema de los teléfonos Pixel: la aplicación de Teléfono de Google. Destacábamos entonces algunos cambios en la interfaz y la nueva forma de descolgar el teléfono: deslizando hacia arriba.

El APK de entonces, sin modificar, funcionaba en un número limitado de teléfonos, así que la comunidad de desarrolladores y en concreto el desarrollador Kolda_CZ han salido al rescate parcheando el APK para que funcione en más dispositivos con Marshmallow y sin necesidad de root.

No es el primer desarrollador que lo intenta, pero la versión de Kolda_CZ destaca por no necesitar root, mantener la firma y por tanto acceder correctamente a los contactos en el teléfono. Puedes descargar el APK aquí. Es una versión parcheada creada pensando en móviles Samsung, aunque potencialmente debería funcionar en otros.

Cómo se instala

No necesitas hacer nada del otro mundo para empezar a usar este nuevo marcador de teléfono. Descarga el APK, instálalo y abre la aplicación. Lo primero que verás al abrir la aplicación es la petición de permiso para acceder a tus contactos, que obviamente debes conceder.

Permisoscontactos

El siguiente paso es establecer Teléfono como la aplicación predeterminada para realizar y recibir llamadas. Para esto debes ir a los Ajustes de Android - Aplicaciones predeterminadas. Al hacerlo se rellenará la pestaña del historial de llamadas en la aplicación, que hasta entonces estaba vacía al no tener permiso.

Appllamada

Después de esto ya lo tienes todo listo y puedes empezar a enviar y recibir llamadas con el nuevo marcador. Recuerda, debes deslizar al avatar de tu contacto hacia arriba para descolgar, o hacia abajo par rechazar.

Esta versión tiene algunas limitaciones. Se bloquea al acceder a las opciones desde la aplicación, no funciona la identificación de llamadas Caller ID y es imposible borrar llamadas concretas del registro de llamadas. Por lo demás, funciona muy bien.

Más información | XDA
En Xataka Android | Teléfono de Google se actualiza con "deslizar para contestar", ya disponible en APK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos