Compartir
Publicidad

Unicef lanza una campaña en la que darán agua a cambio de dejar de lado el móvil

Unicef lanza una campaña en la que darán agua a cambio de dejar de lado el móvil
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros somos ya muy dependientes del smartphone, tanto que a muchos nos cuesta estar un minuto sin pensar en si estamos recibiendo una notificación o alguna llamada, incluso revisándolo más veces de lo necesario. Con esta idea en mente Unicef ha querido lanzar una campaña global en la que podremos aportar a la causa sin que nos cueste demasiado, solamente le tiempo.

El programa en cuestión está diseñado para dar agua potable a países en desarrolo y a niños con deshidratación grave, un programa que puede ayudar a salvar muchas vidas. El objetivo es que dejando algo que realmente no es tan necesario para el día a día habitual de mucha gente, otras personas puedan disponer de algo más básico y urgente: el agua.

La mecánica e smuy seniclla y funciona con cualquier móvil. Para participar simplemente hay que entrar en la página del proyecto desde el móvil y dejar el teléfono a un lado. La idea es que por cada minuto que nosotros seamos capaces de de dejar a un lado el móvil, los patrocinadores aportarán el valor de un día de agua limpia para quien lo necesite.

Como curiosidad la página simplemente toma el acelerómetro del teléfono, haciendo que baste con simplemente no tocarlo, pero el móvil puede seguir funcionando con normalidad. Incluso podemos usarlo si no lo movemos mucho, pero la idea principal es sensibilizarnos sobre lo que igual no es tan imprescindible y lo que puede valer más para otros.

Más información | Unicef Página | Unicef Tap Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos