Compartir
Publicidad

WhatsApp ya prueba una función similar a Instagram Stories en su última beta

WhatsApp ya prueba una función similar a Instagram Stories en su última beta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las versiones beta de WhatsApp son el chivato perfecto para ir conociendo las novedades que irán llegando a la app de mensajería más usada en todo el mundo. Fue gracias a una beta que supimos la llegada de las llamadas de voz, los GIFs o, más recientemente, las videollamadas. La última beta de la app esconde una novedad muy interesante a la que han bautizado WhatsApp Status, una nueva sección muy similar a Instagram Stories.

De momento es una función en pruebas y, de hecho, aunque se encuentra en la versión 2.16.336, está todavía oculta, por lo que podría tardar bastante en llegar a la versión final y podría sufrir cambios. La premisa de WhatsApp Status sería que cada usuario pueda publicar actualizaciones de texto o imágenes y el resto de los contactos puedan verlas en una nueva pestaña dedicada a tal efecto. Te contamos todo sobre las últimas novedades de WhatsApp.

Facebook sigue apostando por la idea de las 'Stories'

Hace unos meses, el concepto de Snapchat llegó a Instagram de la mano de las nuevas historias, pero en Facebook no se detuvieron ahí. Hace poco supimos que estaban probando Messenger Day para su app de mensajería y ahora también estarían probando una característica similar para WhatsApp.

La primera imagen muestra el diseño de la interfaz que tendrá WhatsApp Status. A la izquierda se puede ver la pantalla de visualización de cada estado, que cuenta con un diseño muy similar al que nos propone Instagram en sus Stories. Hay una barra superior que muestra la duración de la imagen y la información sobre el usuario que la ha publicado, además de la hora.

La principal diferencia con Instagram Stories sería que aquí sólo se pueden publicar imágenes y no vídeos. Sin embargo, como decíamos hay posibilidades de que esto cambie conforme vayan puliendo esta característica y acaben añadiendo el soporte para vídeos.

A la derecha se puede ver lo que nos encontraríamos al pulsar en el botón de información, que detalla a cuántos usuarios ha sido entregado nuestro estado y cuántos lo han visto, todo con los clásicos doble check gris y azul, igual que en la app.

Whatsapp Status

Sobre estas líneas se pueden ver capturas que muestran cómo sería el panel de configuración de los nuevos estados, donde podemos elegir qué contactos podrán ver las publicaciones. WhatsApp permite bloquear los estados a contactos concretos o seleccionar el grupo que podrá acceder a este apartado.

Por último, en la captura de la derecha aparece la nueva pestaña que se sumará a la de Chats y Llamadas -destaca que aquí no aparece la de contactos. En la esquina superior derecha aparece un nuevo botón con un icono circular para crear un nuevo estado.

Con esta novedad, Facebook estaría dando un paso más en su particular asalto a Snapchat que se inició con Instagram Stories. Lo que todavía no sabemos es si los estados de WhatsApp también desaparecerán tras 24 horas, pero no nos extrañaría que así fuera

Vía | WABetaInfo (Twitter)
En Xataka | WhatsApp se “snapchatiza”: ¿está Facebook acorralando a Snapchat?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos