Yahoo! crea un buscador de aplicaciones para Android

Sigue a

Buscador Apps android Yahoo

Yahoo! vuelve a intentar conseguir algo de relevancia en el mercado de los buscadores. Esta vez con un tema que se le estaba escapando: las aplicaciones móviles. Para ello Yahoo ha creado un buscador para encontrar aplicaciones para Android (y de iPhone), bien organizado, pero que tenía más sentido hace un años cuando no existía la versión web del Android Market. A parte de la integración en su buscador con una sección dedicada para las aplicaciones han creado AppSpot, una aplicación buscador para Android, aunque de momento sólo disponible para EE.UU.

El buscador de Yahoo intenta mejorar la experiencia de búsqueda de aplicaciones y apunta a ofrecer un mejor método para sugerir aplicaciones de forma personalizada diariamente. Además de reorganizar la información ofrecida por una aplicación como sus características, capturas, comentarios, precio…etc en una sola página. Para descargar las aplicaciones ofrece un enlace directo a la tienda donde se encuentra disponible la aplicación (Android Market), aunque sería interesante que ofreciera aplicaciones que por el motivo que sea no están en el Market oficial.

Soy bastante escéptico de que este buscador de Yahoo de aplicaciones pueda aportar algo nuevo. Sería más propio que Google integrará en los resultados de búsqueda las aplicaciones existentes del Android Market, fomentaría la promoción de aplicaciones.

Echando la mirada a atrás, los buscadores de aplicaciones de Android surgieron desde el inicio de la plataforma. El motivo era que no existía ninguna web oficial que aglutinara todo el contenido existente y permitiera descubrir nuevas aplicaciones. De esta forma surgieron decenas de webs que crawleando el Android Market ofrecían en una web, mejor o peor implementadas, todas las aplicaciones organizadas. Seguro que os suenan Cyrket, Bubiloop (desaparecida), AppBrain o AndroidZoom. Pero cuando Google, finalmente decidió lanzar su Android Market de formato web fue la muerte anunciada de esas web nacidas de una necesidad, aunque muchas de ellas sigan activas han perdido gran parte de tráfico. Yahoo simplemente ha buscado recrear ese espíritu de startup que quería reorganizar las aplicaciones existentes en Android.

Sitio web | Yahoo Apps Search
Descarga | Aplicación buscador Yahoo AppSpot (sólo EE.UU)
Vía | Yahoo Blog
En Xataka Android | Chomp, una alternativa al buscador de Android Market

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario