Compartir
Publicidad

Allo es la mejor aplicación de mensajería para hablar solo

Allo es la mejor aplicación de mensajería para hablar solo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te ha pasado alguna vez que te has aburrido sobremanera y ninguno de tus amigos ha respondido a tus mensajes? ¿Has abierto WhatsApp, Telegram, Messenger y has hecho scroll arriba y abajo, entrado en conversaciones antiguas, aburrido hasta decir basta? Eso es porque son aplicaciones que apenas sirven para nada si tus amigos no colaboran, no como Allo.

Allo ya está aquí (bueno, más o menos, porque no acaba de aparecer en Google Play para todo el mundo) y probablemente te estés preguntando si logrará superar a WhatsApp en un futuro. Personalmente tengo mis dudas, pero no te preocupes, hay una cosa en la que Allo es superior a WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, LINE y compañía: el modo 'single player' o la posibilidad de entretenerte chateando sin tener con quién chatear.

¿Sin amigos? ¡No problem!

Una aplicación de mensajería y comunicación es tan útil como la cantidad de personas en tu entorno que la usan. De nada te sirve que ZapsterBlaster Messenger sea genial y tenga funciones revolucionarias si no lo puedes usar para comunicarte con ninguno de tus amigos porque casi nadie tiene una cuenta.

Esta es una de las principales barreras para la entrada de nuevas aplicaciones en nuestra vida digital, y el motivo por el que muchas personas siguen usando una aplicación que consideran técnicamente peor. A Allo le pasa más o menos lo mismo, con una diferencia: aunque nadie la use, siempre te queda chatear con el asistente de Google.

Assistant

Probablemente pienses que esta perspectiva es un poco triste, y tienes razón, pero espera, Google Assistant puede hacer bastante más por ti que darte conversación. Tiempos desesperados necesitan medidas desesperadas, y cuando todos tus contactos te fallan y estás aburrido de tus redes sociales y los cuatro juegos que tienes instalados, Allo estará ahí para entretenerte.

Minijuegos

Concretamente, dile a Allo que quieres jugar y te presenta cuatro categorías de juegos: juegos de chat, juegos de preguntas, juegos de dibujar y juegos clásicos. En total son 17 juegos por el momento, aunque lo más probable es que aumenten en el futuro. La lista incluye clásicos como el Solitario, PAC-MAN o el cubo de Rubik.

Allojuegos

Chistes

De minijuegos no solo vive el hombre, y como suele ser un clásico en cualquier asistente virtual que se precie, el de Google se atreve también con los chistes. Lo único que tienes que hacer es preguntarlo.

Chiste Asistente no sabe chistes en español, pero al menos los busca en Google

No voy a entrar a valorar la calidad de los chistes incluidos, aunque la verdad es que el nivel estaba ya bastante bajo, teniendo en cuenta los intentos de otros asistentes.

Poemas y cuentos

Si eres más de poemas que de chistes, no hay problema, Asistente tiene una buena selección para ti. Es posible también pedirle que te lea una historia para dormir, aunque parece que por ahora solo se conoce una.

Historias

Si todo falla...

Si nada de lo anterior logra paliar tu aburrimiento, no te rindas, todavía te queda la opción de pedirle al asistente que te entretenga, simple y llanamente. Escribe 'entertain me' o 'random fun' y Asistente te lanzará diversión aleatoria incluyendo chistes, datos curiosos, vídeos divertidos, acertijos, proverbios y citas famosas.

Randomfun

¿Quién necesita amigos teniendo al Asistente de Google?

En Xataka Android | Google Allo a fondo, así es la aplicación de mensajería inteligente rival de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos