Compartir
Publicidad

Allo y Duo podrían integrarse en un futuro

Allo y Duo podrían integrarse en un futuro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dos aplicaciones de comunicación de Google del año, Allo y Duo, ya están disponibles para descargar. Una simplifica las videollamadas y la otra hace uso del asistente de Google para potenciar tus conversaciones con la "mente" de Google.

Sin embargo, algo falla en todo el asunto. Google Duo no te permite enviar ningún tipo de mensaje de texto a tus contactos, y Google Allo no te permite hacer llamadas o videollamadas. Lo más lógico es que ambas aplicaciones se integraran de algún modo igual que lo hace Facebook con Facebook Messenger, pero dicha integración para nuestro desconcierto no estaba presente en el lanzamiento. Podría ser que la veamos más adelante.

Una integración que tiene sentido

Tanto Allo como Duo se basan en números de teléfono, tanto el tuyo como el de tus contactos, por lo que la lista de contactos en ambas aplicaciones (excepciones aparte de los Message Preview) debería ser técnicamente la misma. No debería ser por tanto demasiado difícil que mediante un botón en Allo pudieras hacer una videollamadas vía Duo, o escribir mensajes de texto vía Allo en medio de una llamada de Duo.

El sentido común no es sinónimo de que vaya a ser así, aunque al menos contamos también con la aprobación del ingeniero de Google Justin Uberti, que está muy activo en Twitter hablando sobre Allo y Duo, recogiendo feedback y dándonos información de detrás de las cámaras. En uno de estos tuits responde a la cuestión de "Allo necesita botones para llamadas y videollamadas. Sería genial si se pudiera enlazar con Duo", con un "Absolutamente".

Que tenga sentido y así se lo parezca a alguien con poder para tomar las decisiones son dos puntos muy importantes, aunque la lista de peticiones de la comunidad para mejorar Allo es tan extensa que todo dependerá de los recursos y la importancia que se le de a esta integración para que la veamos más pronto o más tarde. El mismo Justin Uberti felicitaba personalmente a aquellos que comprendían que Allo es una versión 1.0 que irá mejorando hace unos días.

Siguiendo en el tema de las integraciones, es preciso recordar que ni Allo ni Duo se integran en la API de contactos de Google, de modo que pudieras iniciar chats o videollamadas desde la información de contactos, como sí sucede con WhatsApp o Skype.

Vía | Justin Uberti
En Xataka Android | Allo es la mejor aplicación de mensajería para hablar solo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos