Compartir
Publicidad

BlackBerry habla de 20 millones de nuevos usuarios activos en BBM gracias al lanzamiento en Android e iOS

BlackBerry habla de 20 millones de nuevos usuarios activos en BBM gracias al lanzamiento en Android e iOS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que BlackBerry se juega mucho con la expansión de BBM en Android e iOS, y como en la empresa canadiense son conscientes de que su servicio de mensajería es un caballo de batalla ganador en un mercado bastante trillado, están haciendo un seguimiento de cifras bastante exhaustivo que, afortunadamente, van compartiendo con todos nosotros.

Hasta la fecha conocíamos cifras de descargas, que a las 24 horas iban ya por los 10 millones, aunque eso no significa que todos los usuarios que descargasen la aplicación fuesen a activar su BlackBerry ID y a usar el servicio.

Hoy sabemos que, a pesar de todos los problemas y las largas esperas para activar el servicio que tuvieron que sufrir varios usuarios, BlackBerry Messenger puede confirmar su éxito de lanzamiento al registrar 20 millones de nuevos usuarios en el servicio de mensajería.

Estos datos se refieren ya no sólo a descargas, sino a usuarios activos y que han enviado o recibido algún tipo de dato durante el último mes desde un dispositivo Android o Apple iOS.

BlackBerry Messenger sube por tanto a 80 millones de usuarios contando los que ya utilizaban la aplicación desde BlackBerry OS, y aunque las cifras son muy buenas, todavía está muy lejos de Whatsapp o Line, servicios multiplataforma desde su nacimiento y que ya están más que asentados en el mercado.

Para paliar esta distancia, los canadienses tienen preparadas varias mejoras que irán implementando en futuras actualizaciones, aunque queda por ver si esta cantidad de nuevos usuarios es cosa de la novedad o si continúan utilizando BBM en las próximas semanas.

En Xataka Android | A BlackBerry Messenger todavía le queda tela por cortar en Android e iOS Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos