Compartir
Publicidad

Google Allo y la privacidad, así son el modo incógnito y los mensajes que se autodestruyen

Google Allo y la privacidad, así son el modo incógnito y los mensajes que se autodestruyen
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas fueron las novedades anunciadas durante la pasada edición de la conferencia Google I/O y entre ellas nos sorprendieron con dos nuevas apps de mensajería y comunicación. Por un lado tenemos a Google Duo, un servicio de videollamadas que simplifica al máximo la experiencia y que fue lanzado hace apenas unos días.

Google Allo fue la segunda app anunciada y, aunque de momento todavía no tiene fecha de lanzamiento, la llegada de Google Duo podría indicar que está al caer. Mientras esperamos, en Android Police han probado la app y ya podemos echar un vistazo a cómo será el modo incógnito incluido en Google Allo.

Privacidad ante todo

Fondo chats incógnito Allo

Google ya anunció el modo incógnito de Allo durante la presentación, pero no entraron en detalles, por lo que todavía hay muchas funciones que desconocíamos. Por ejemplo la app diferenciará los chats normales de los privados con un fondo gris con el icono de incógnito tal y como vemos sobre estas líneas. Además, el icono que aparecerá en la lista de chats también contará con esta imagen.

Todos los mensajes enviados a través del modo incógnito cuentan con cifrado de extremo a extremo con el protocolo Signal. El sistema otorga una llave de identidad única a cada usuario y hasta notifica cuando ésta cambia.

Además, cuando recibamos una notificación de un chat ésta no mostrará el contenido, si no que simplemente aparece con la etiqueta "tienes un nuevo mensaje". La única pega es que Google Asistant no funcionará mientras estemos chateando en este modo.

Mensajes efímeros: Snapchat ha creado escuela

Google Allo

Otra de las novedades más destacadas de Google Allo es la posibilidad de enviar mensajes que caducan, algo similar a lo que propone Snapchat. Con Allo podremos elegir entre 5 segundos, 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 1 hora o 1 semana y además se puede cambiar la configuración todas las veces que se quiera en una misma conversación.

Los mensajes efímeros o autodestructibles son una buena forma de evitar que alguien acceda a nuestras conversaciones, pero según Android Police, el sistema todavía tiene mucho que mejorar a la hora de informar a los usuarios si el mensaje ha sido leído y cuánto tiempo le queda antes de desaparecer, algo que podrían solucionar en la versión final de la app.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Allo, así son los stickers que encontraremos en la nueva aplicación de mensajería de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos