Spotbros sale de beta con muchas nuevas funciones y llegando también a iOS

Sigue a

Spotbros

Spotbros llegó a Google Play en febrero como una alternativa española y de seguridad a sistemas de mensajería, principalmente a WhatsApp. Conocidos son los problemas que esta app tiene, con demasiadas formas para explotarlos para un app tan popular, y esto es mayormente lo que ha hecho que este grupo de desarrolladors españoles decida crear esta app, posiblemente una de las aplicaciones más funcionales para mensajería instantánea.

Una alternativa a WhatsApp vitaminada

Para los que ya dispongan de la app, no voy comentar mucho. Cuenta con varias secciones: mensajería con los contactos, mensajería en spots y shouts. Cada uno tiene sus funcionalidades, los contactos serían como el WhatsApp que tan de moda está, tanto con otra persona como por grupos de contactos. En cuanto a los spots, se les puede considerar como grupos públicos para un fin determinado, como son los spots para avisar de radares en algunas grandes ciudades, por ahora sin límite y con algunos grupos de más de 700 personas. Y luego está la función se shout, que se resume en mandar un mensaje a las 100 primeras personas en un radio de un kilómetro y medio.

2012-10-03-180206.png

En cosas que supera a WhatsApp está la seguridad, pues usa el mismo sistema de encriptación que usa la CIA, además que únicamente se puede agregar a un contacto por la agenda si los dos usuarios se tienen agregados mutuamente. Una función que ayudará a muchos es la del SBCode, que es el código de usuario para agregar a alguien aún sin tener su número, permitiendo agregar gente sin tener que dar tu número de móvil, y también para unirte a un spot.

Ahora llegan las novedades

Pero lo importante de este día es que esta app llega a su fase estable, y con ello llega también a iOS tras una BETA desde febrero en Android. Y con ella llegan novedades para mejorar el sistema de forma global. Ahora no se queda únicamente en la mensajería básica, ya que se han incorporado los SBMails, que se puede comparar al post de un blog, pudiendo llevar texto, imágenes, vídeo, audio y una ubicación. Estos SBMails se pueden compartir públicamente por medio de un enlace, pues se genera una página en HTML 5.

2012-10-03-180252.png

También se ha mejorado mucho la comunidad, pudiendo votar los usuarios según cada aportación, lo que les da a cada uno una valoración entre todos los votos de la comunidad, permitiendo así que cada persona filtre los comentarios de las personas con menos puntuación y evitar el spam. También se reestructuran las conversaciones, permitiendo ahora responder un mensaje en un spot o en shout directamente al autor y generar debate en torno al mensaje sin llenar el chat público.

Como última novedad, se incorpora la capacidad de reenviar un mensaje enviado a hacia otro spot, contacto, grupo o vía shout. Con todas estas novedades, Spotbros se consolidad como una de las apps más completas y seguras en cuanto a mensajería intantánea y comunicación.

¿Supera a WhatsApp? A efectos prácticos es mucho más completa y segura, siendo los spots uno de los puntos clave donde tomarlo en serio, y dejando los shouts para buscar ayuda local, cosa que a gente que viaje le puede ayudar mucho. La app tiene mucho potencial y esperamos que el público responda lo suficiente a esta propuesta por este grupo de desarrolladores españoles.

Un aviso antes de acabar el tutorial

Muchos nos habéis comentado que se ha estado enviando un mensaje a todos los contactos de WhatsApp sin saber por qué. Investigando hemos visto que tras acabar el tutorial aparece la siguiente pantalla

Spotbros Invitar WhatsApp

La aplicación pide permiso para enviar esos mensajes, pero al estar justamente tras el tutorial, muchos lo han aceptado al pulsar rápidamente el botón Aceptar sin mirar. Cierto es que piden permiso, pero también se podría haber hecho mucho mejor dejando una advertencia más clara.

App

Spotbros Versión 1.3.00

Código QR

Spotbros redefines Instant Messaging by creating a social network on top of it where people can interact not only with their friends but also the other users around them.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios