Sigue a

Tegra 4i

En el CES 2013 los grandes fabricantes de procesadores presentaron sus apuestas para la gama alta en telefonía y tablets. Pero todos sabemos que no todos los smartphones que se venden son estos. Es por esto que NVidia anuncia Tegra 4i, su versión de Tegra 4 para smartphones más modestos.

Si bien el año pasado veíamos que Tegra 3 se dibujaba en tres modelos, cada uno más potente que el anterior (el del Nexus 7, el del HTC One X y el del Transformer Infinity, para que nos entendamos), este año parece que la cosa va a ser distinto, y NVidia quiere llenar ese vacío con Tegra 4i, un Tegra 4 rebajado al A9.

Tegra 4i, más potencia también para la gama media

Tegra 4 Family

Con esta nueva clasificación, NVidia distingue entre lo que serán smartphones y lo que están siendo superphones. Dejando para esta última la arquitectura Wayne, vemos una arquitectura denominada “Grey” que, como adelantaba, se basa en los diseños ARM Cortex A9.

Este procesador incluye la misma distribución de núcleos 4+1 que viene utilizando desde Tegra 3. Estos núcleos, vienen acompañados de una GPU de 60 núcleos, a diferencia de los 12 vistos en la versión anterior o los 72 que se ven en Tegra 4.

También se incluye el chip de conectividad LTE que vemos en Tegra 4, el i500, lo que proporciona a las recientes soluciones de NVidia conectividad a la altura, en un intento de retirar a Qualcomm como único rey en este campo. También se disminuye el tamaño de este chipset, que pasa de los 80 milímetros cuadrados del Tegra 4 a los 60 del Tegra 4i.

Este procesador soporta resoluciones de hasta 1920×1200, y dispone de la misma tecnología computacional para fotografía vista en su antecesor, lo que lo dota también de grandes posibilidades en este apartado, como fotogragfía HDR.

Phoenix, el teléfono de referencia en Tegra 4i

1080 Tegra4i

Nvidia ha querido también presentar una plataforma de referencia con esta nueva solución de hardware. Se llama Phoenix y monta una pantalla fullHD (1920× 1080) en 5 pulgadas y 8 milímetros de grosor.

Además, y como muestra de que este procesador está pensado para teléfonos más económicos que los que monten el poderoso Tegra 4, Nvidia se refiere a este nuevo prototipo como un teléfono que en el mercado podría tener un precio oficial de entre 100 y 300 dólares de precio, lo que es bastante interesante.

Tegra 4i Telefono de referencia

En Xataka Android | NVidia Tegra 4, el motor de la próxima gama alta en Android
Vía | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios