Compartir
Publicidad

En Nougat 7.1 le puedes pedir a Asistente que te haga una foto

En Nougat 7.1 le puedes pedir a Asistente que te haga una foto
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El asistente de Google es ahora tu fotógrafo personal. Di las palabras mágicas y tomará una foto de ti, sin rechistar, aunque se lo pidas cien millones de veces. El futuro ya ha llegado, siempre y cuando tengas Android Nougat 7.1, lo cual todo sea dicho es un poco difícil ahora mismo.

Lo único que tienes que hacer es decirle a Google "take a selfie", "take a photo" o sinónimos aceptados para que lance automáticamente Cámara de Google y te tome la instantánea sin intervención por tu parte. Es incluso posible especificar el temporizador diciéndole "take a selfie in 5 seconds".

Esta integración es solo un primer paso de lo que acabaremos viendo en el futuro, con un asistente que irá más allá de buscar cosas en internet y contarte chistes para pasar a realizar tareas por ti e interactuar con las aplicaciones. Para que lleguemos a ese punto es necesario que las aplicaciones estén preparadas, y en este caso ese enlace viene por parte de Cámara de Google versión 4.2.022.135443920 o superior.

Puedes hacer algo parecido en versiones anteriores de Android, pidiéndoselo en este caso a Google Now. La diferencia es que solo se te muestra un acceso para abrir la aplicación de la cámara que elijas, que debes aceptar manualmente y tomarte la foto manualmente también. No es igual de mágico.

Takeapicture

Para que Google sea tu fotógrafo de cabecera necesitas la primera Developer Preview de Android 7.1, Google Camera 4.2.022.135443920 y decir o escribir las palabras mágicas a Google.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Las 17 novedades de Android 7.1 Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos