Compartir
Publicidad

Google Fotos se convierte en la galería de la cámara de Google en Android 4.4.1

Google Fotos se convierte en la galería de la cámara de Google en Android 4.4.1
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Google actualizó hace poco más de un mes la aplicación Fotos para Android a través de Google+, estrenando nuevo icono, nombre y nuevas funcionalidades, muchos veíamos venir que tarde o temprano Google iba a reemplazar en sus dispositivos la galería de Android por esta propia, y así lo ha hecho prácticamente en su actualización a Android 4.4.1 (KitKat).

En Android 4.4.1 Google ha mejorado la aplicación de la cámara del Nexus 5 para hacer mejores fotos pero también ha añadido otro cambio importante: ahora desde la aplicación Cámara sólo se puede acceder a la galería de Google Fotos, ya no abre la galería de Android ni deja seleccionar otras galerías como si dejaba con Android 4.4. El icono superior izquierdo de la cámara para ver todas las fotos es el de Google Fotos. Google Cámara y Google Fotos se unen.

Cámara en Android 4.4.1

La aplicación Galería de Android sigue estando en Android 4.4.1 para los Nexus, pero su presencia ya es anecdótica para estos dispositivos al estar ya totalmente desvinculada de la aplicación Cámara de Google. Seguramente en la próxima generación de dispositivos Nexus o en nuevas actualizaciones ya Google ni incluya la clásica galería de Android.

Google Fotos es mucho más completa que la actual Galería, cuenta con copias de seguridad automáticas, efectos automáticos y editor de fotos y vídeo, aunque es parte de Google+, cosa que a algunos usuarios no les gusta mucho o nada.

Google está añadiendo en Android para dispositivos Nexus la mayor parte de aplicaciones propietarias. Por ejemplo ya reemplazó el Navegador web de Android por Chrome, el Calendario por Google Calendar, la aplicación de Mensajes por Hangouts, el lanzador de aplicaciones por otro con integración con Google Now en el Nexus 5, y ya prácticamente ha reemplazado la Galería por Google Fotos. Todo ésto para ofrecer a los usuarios una mejor integración con sus servicios como hace Apple con iOS.

Ya hay mucha diferencia entre Android puro con sus aplicaciones libres AOSP respecto a un Android con la experiencia de Google. Antes la diferencia era mínima, ya que Google solo mejoraba ligeramente las aplicaciones AOSP para añadir nuevas funcionalidades, como por ejemplo poder ver las fotos de Picassa desde la Galería. Ahora casi todas las aplicaciones de un Nexus son totalmente diferentes y completamente propietarias.

En Xataka Android | Google+ Fotos para Android, todo sobre la galería, copia de seguridad y efectos automáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos