Sigue a

Snapseed

Desde hace varios meses hemos estado esperando la llegada de Snapseed para Android ya que éste es considerado el mejor editor de fotografías por sus capacidades de edición y su gran sencillez. A pesar que en Android desde Ice Cream Sandwich contamos con un editor de fotografías para Android, no es ni de lejos comparable al editor que nos ofrece Nik Software, ahora propiedad de Google.

Snapseed es considerado un editor de fotografía muy completo para la fotografía con smartphone, pero basándose en la sencillez de edición como su punto fuerte debido a estar planteado para dispositivos móviles. Para que sepáis el proceso que se ha tomado, las fotografías que se van a mostrar a continuación se han obtenido con la cámara de un Galaxy Nexus, la segunda está editada con Snapseed y finalmente han sido reescaladas con GIMP. La primera es la imagen original y la segunda es la retocada con la aplicación.

Snapseed Android

Snapseed Android

Como se puede apreciar, aún considerando las capacidades tan limitadas de un smartphone, el resultado es suficientemente efectivo como para tomar la aplicación en cuenta si queremos hacer un retoque. Evidentemente dista mucho de las capacidades que ofrece un software de escritorio, pero son unas buenas capacidades teniendo en cuenta que está destinada a smartphones

Opciones de edición

Snapseed nos ofrece diversas funciones que se resumen en dos categorías: edición manual y filtros al más puro estilo Instagram, aplicación que sigue dejando marca en la edición de fotografía. Dentro de la edición manual nos encontramos con la corrección automática de contraste, que nos puede ayudar a corregir algunas fotos de una forma muy sencilla a la par que efectiva.

Un opción que seguramente gane muchos adeptos es la de la edición por zonas y no por toda la fotografía. Esto permite que si en una zona queremos cambiar la luminosidad, el contraste o la saturación y dejar el resto como está, solamente tenemos que seleccionar la zona a modificar e ir haciendo ajustes según queramos que salga.

Luego pasamos a la edición completa de la fotografía, que nos permite modificar más factores en toda la imagen. Estos factores son la luminosidad, el ambiente, el contraste y el balance de blancos. El control de estos aspectos es sencillo a más no poder, solamente tenemos que deslizar verticalmente para cambiar lo que queremos modificar y horizontalmente para decidir cuánto lo cambiamos.

Otras opciones que seguramente o gusten son las opciones de enderezar una imagen, recortar y cambiar el nivel de detalle. En la primera tendremos la opción de girar la imagen para conseguir la inclinación correcta, para lo cual nos ayudaremos de unas guías. En cuanto al sistema de recorte nos puede ayudar el que tengamos plantillas para diversas proporciones y formatos de impresión.

Una muestra de cómo editar fotos con Snapseed

Snapseed Android

Como referencia para esta sección donde vamos a enumerar las funciones paso a paso, tomaremos como referencia esta fotografía. Empezaremos con la edición por zonas, que nos permite modificar solamente una sección que queramos corregir de fallos o queramos que tenga una ambientación distinta. Para muestra, alteramos la luminosidad y saturación de la foto.

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Aprovechando la opción de guardar imágenes según se modifique y el poder volver a la fotografía original, procedemos a la edición completa de imágenes. Esta contiene dos opciones más que la edición por zonas, que son el ambiente y el balance de blancos. Aquí el control es más sencillo, deslizando hacia arriba y hacia abajo para escoger una opción y hacia los lados para escoger la intensidad.

Snapseed Android

Snapseed Android

Las otras dos opciones son la de rotar una imagen y la de recortar. No son una gran maravilla, sino que se centran en funcionar bien. Sin embargo echamos de menos la posibilidad de poder reescalar las imágenes a un tamaño, no solamente recortarlas, pero nos puede servir para salir del paso

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Procedemos a la sección de filtros, que nos permite algunas modificaciones, como el efecto en blanco y negro, vintage y grunge. Coda uno tiene sus opciones, totalmente personalizables a nuestro antojo. Cuenta con 4 filtros, marcos, función de tilt-shift y desenfoque que podemos personalizar al gusto.

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

Snapseed Android

No solamente editando, compartiendo y socializando la fotografía

Snapseed Android

Una cualidad de Snapseed a destacar es su integración excepcional con Google+, la red personal de Google. La app tiene un botón superior para compartir las fotografía explícitamente en la red social, permitiendo seleccionar los círculos que lo podrán ver y el poder añadir un pequeño comentario. No hay mucho más que destacar, aparte de que permite compartirla con cualquier aplicación que acepte fotografía, haciéndolo un compañero interesante a los adictos a Instagram que quieran aplicar retoques más concretos.

Como ya dijimos, una de las opciones que seguramente gusten a muchos es la de descartar los retoques y volver rápidamente a la fotografái original. Esto nos puede servir en caso que queramos que una imagen reciba distintos tratamientos. Y para los novatos que quieran probar la edición, cada apartado incluye una ayuda visual donde se explica cada acción que se puede realizar

Snapseed, llega para quedarse entre los amantes de la fotografía

Con todo esto, Snapdseed se consolida fácilmente como una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica que hay para Android, y el que sea totalmente gratis no hace más que darle puntos a su favor. Sería idílico que sus funciones se integrasen en las funciones de cámara de Android, pero siendo propiedad de Google nos podemos esperar cualquier cosa. Por ahora se ha integrado perfectamente con Google+, pero aún estamos abiertos a sorpresas por parte de Google.

También lo vemos como un editor de fotografía muy completo de cara a los smatphones y tablets, siempre teniendo en cuenta que nunca sustituirán a programas para ordenadores de sobremesa, pensados más para ediciones profesionales y más complejas. Aún así, merece la pena darle una oportunidad para funcionar

Ver galería completa » Snapseed para Android (13 fotos)

Snapseed

Snapseed Versión 1.4

Código QR
  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Nik Software
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

En Xataka Android | Snapseed, la mejor aplicación de edición fotográfica ya disponible para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios