Sigue a Xataka Android

vitalplayer_top.jpg

Seguimos con el especial de reproductores de vídeo para Android. Y en esta ocasión os traemos VitalPlayer, un reproductor con dos versiones, gratuita y de pago, que seguro gustará a los más exigentes. Con un interfaz cuidado, buena reproducción y opciones para todos los gustos.

De hecho existen más de dos versiones de VitalPlayer, dependiendo del CPU que tenga el dispositivo existe un VitalPlayer Neon para los que tengan el popular ARM Cortex-A8, con lo que la aplicación es menor de tamaño. Esto me parece algo lioso para los usuarios, pero con seguir los consejos que hay en el Market de móviles soportados es suficiente.

VitalPlayer, interfaz fácil de usar

Como casi todos los reproductores de vídeo, VitalPlayer es muy fácil de usar. Te permite navegar por las carpetas, y una vez seleccionado el archivo a reproducir, aparece una pantalla a tamaño completo que permite visionar el vídeo.

Si pulsamos en la pantalla aparecen los controles de reproducción. Si estamos usando la versión gratuita aparece entonces también publicidad, pero cuando quitamos los controles esta desaparece, con lo que molesta muy poco. Otra opción es comprar la aplicación pro que nos permite más opciones para así también librarnos de la publicidad.

VitalPlayer, cantidad de codecs

VitalPlayer es capaz de reproducir prácticamente cualquier archivo de vídeo. Y es que la reproducción se basa en el ffmpeg. Es cierto que este software es usado por muchos otros reproductores de vídeo, como por ejemplo iMPlayer+, por lo que quizá aquí no notemos diferencia.

Eso sí, VitalPlayer es capaz de reproducir subtítulos sin problemas, y si tenemos la versión Pro podemos cambiar el tipo de letra, tamaño y color, lo cual es de agradecer. Una pena que no exista esta opción en la versión gratuita.

También es posible sacar capturas de pantalla del vídeo que se está reproduciendo, simplemente pulsando el botón de menú y luego el botón de capturar. Muy sencillo y es una opción que no se ve en todos los reproductores de vídeo.

VitalPlayer, opciones

La cantidad de opciones de VitalPlayer es algo limitada. Aparte de las opciones para subtítulos hay poco más para elegir, simplemente el directorio por defecto de cuando se abre el programa, el tipo de decodificación que usa y algunas cosas más.

vitalplayer_opc.jpg

La sencillez de la aplicación es su mayor característica y esto no es deseable para una aplicación que aspira a ser de pago. Ahora bien, también es cierto que con estas opciones hay más que suficiente para un uso normal.

VitalPlayer, conclusiones

VitalPlayer es un reproductor que funciona muy bien, con opciones interesantes en el campo de los subtítulos, y con una publicidad no muy intrusiva que se puede quitar pagando. Es una aplicación a considerar, aunque hay que seleccionar la correcta en el Market.

VitalPlayer

VitalPlayerVersión 1.2.9

Código QR
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Ringo
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis / 2.60 euros
  • Categoría: Reproductores de vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios