Compartir
Publicidad

Android DVB-T TV Receiver, todos los canales de la TDT en tu dispositivo Android cuando quieras

Android DVB-T TV Receiver, todos los canales de la TDT en tu dispositivo Android cuando quieras
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos casos los canales de televisión tienen páginas web donde poder ver su contenido en streaming, tanto en directo y como en diferido, y las conexiones suelen ser lo suficientemente buenas como para acceder a él. Para casos donde no, tenemos los decodificadores y reproductores con funciones de grabación integradas.

Pero en estos suele ser un engorro llevar nuestro contenido favorito de acá para allá, donde sí podemos llevar nuestro smartphone o tablet. Con esta idea nacen los receptores TDT para Android, que pueden ayudar a mejorar la experiencia televisiva portátil. Nosotros hemos probado el DVB-T TV Receiver, vamos a verlo.

El dispositivo que hemos probado es un receptor por microUSB (compatible con los Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy SII, Galaxy SIII, Galaxy S4, Galaxy Note, Note 2, Note 8.0, Nexus 7, Asus MEMO Pad, Asus EeePad2 (TF201), Acer ICONIA Tab A510, ARCHOS 101 XS, HTC ONE X(Android 4.1.1+), HTC ONE X Plus (Android 4.1.1+), RockChip RK3066 device(Android 4.1.1+), Sony ARC S, LT18i, Sony Xperia Z y Xiaomi Mi 2S(OS 4.1.1+)) que se conecta al tablet o teléfono, y al que podemos conectar una de las dos antenas que vienen: bien la telescópica o bien la que dispone de soporte imantado y un cable de aproximadamente un metro (o bien la de la tele de casa).

Antenas TDT receiver

El programa funciona a través de la aplicación iDTV Mobile, que es simple pero funciona de forma correcta, que nos ofrece reproducir canales (después de sintonizarlos) y grabarlos en tiempo real para reproducirlos (ya sin antena) donde y cuando queramos.

Incluye la función 'timeshift' que nos permite destinar hasta 2GB de almacenamiento (equivalente a 76 minutos de vídeo) para que podamos pausar la televisión y continuarla cuando queramos, saltando a la parte que queramos. Esto nos permite, por ejemplo, ver un programa yendo al baño cuando queramos, saltando la publicidad cuando aparezca.

TDT grabaciones

Nosotros lo hemos probado en un Nexus 7 (2012), y la experiencia no ha sido la mejor. Esto es debido a dos grandes motivos: una mala conexión entre el receptor y el tablet por microUSB (probablemente de nuestra unidad de pruebas), la baja cobertura de ambas antenas, por lo que tendremos que andar buscando 'puntos calientes' dentro de la casa, preferiblemente cerca de las ventanas.

En cualquier caso, siempre podemos conectar una antena convencional (la de la televisión de casa, por ejemplo) para realizar la búsqueda de canales. Si hacemos esto, sintonizamos los mismos canales que si lo hiciéramos con un televisor TDT.

Esto no es de extrañar, pues si recordamos las televisiones que hace no demasiado perdían la señal y nos tocaba juguetear con las antenas hasta recuperarla. El sistema no ha cambiado mucho aquí.

Android TDT Receiver

Se trata de un dispositivo que, por un precio de 44.90 euros puede ser útil, especialmente si contamos con un dock que alimente al dispositivo como el del Nexus 7 (2012), pues sino este podría quedarse sin batería, aprovechando para sacar un Jack con el audio.

El receptor ha sido cedido para las pruebas por Conceptronic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos