El Google Pixel 8a suma un motivo más de compra: la próxima actualización habilita la salida de vídeo

  • La última beta de Android 14 trajo la salida de vídeo a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro

  • Se repite la historia con el pequeño de la familia, el económico Pixel 8a

Pixel 6A
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de conectar nuestro móvil a un televisor inteligente lo más sencillo es hacerlo inalámbricamente. Trasladar la imagen del teléfono por cable HDMI también es posible pero para ello debe disponer de salida de vídeo desde el puerto USB-C. Es el caso del Pixel 8 que probamos con su correspondiente modo escritorio.

Parece que los Google Pixel se van a volver tendencia por eso: ahora es el recién presentado Pixel 8a el que recibirá la característica mediante una actualización. El nuevo móvil económico de Google será compatible con salida de vídeo, solo habrá que esperar un poco más.

El Pixel 8a prolonga la última decisión de Google

Los teléfonos de gama alta, sobre todo los más premium, suelen ser compatibles con la salida de vídeo por cable. No todos, porque había un caso que llamaba la atención: Google todavía no había incluido esta funcionalidad hasta los Pixel 8 y 8 Pro. Y no fue de salida, tuvo antes que actualizar estos teléfonos para habilitarla.

Familia Pixel 8 En un futuro muy cercano, la familia Pixel 8 al completo disfrutará de la salida de vídeo por USB-C, permitiendo a los usuarios proyectar la pantalla del móvil en un televisor

Como leemos en Android Authority, el próximo en recibirla es el nuevo móvil "barato" de la firma de Mountain View, el Pixel 8a que sale al mercado con un problema, debido principalmente a su precio y a la existencia de su hermano mayor más inmediato.

Aun así, el hardware que equipa y, todavía más importante, el software -con actualizaciones durante siete años- son razones suficientes para invitarnos a su compra. Con la citada característica que está por llegar, suma una más.

El interior del Pixel 8a es similar al de sus hermanos mayores, cuyo centro es el procesador Tensor G3. Por tanto, comparten ciertos componentes y por ende, capacidades. No obstante, aunque admiten el envío de señal de vídeo mediante el modo DisplayPort del puerto USB-C, la firma americana lo desactivó vía software.

Fue así hasta la llegada de Android 14 QPR3 Beta 2, correspondiente a la actualización prevista para junio (llamadas comercialmente como Pixel Feature Drop). Esta fue la que llevó la función a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, y que la activará para el resto de usuarios (fuera de beta) antes del verano.

Actualmente, el Pixel 8a viene con una compilación basada en Android 14 QPR2 estable (de marzo), la cual todavía no incluye la opción activa. Sin embargo, cuando Google decida liberar la Pixel Feature Drop de junio en este modelo, se añadirá el modo DisplayPort, compatibilizándolo con la salida de vídeo desde el puerto de carga USB tipo C.

De esta manera, Google se asegura que sus tres teléfonos más recientes cuenten con esta útil conexión, quién sabe si por la llegada de un modo escritorio que lleva tiempo en desarrollo, o simplemente para darle a los usuarios más alternativas para llevar la pantalla del móvil a otras con diagonales más amplias.

Vía | Android Authority

En Xataka Android | Google Pixel 8a Vs Google Pixel 7a: te explicamos cuál elegir

Inicio