Android Open Accessory Development Kit permite interactuar con dispositivos hardware desde nuestro Android

Sigue a Xataka Android

Android Open Accessory Development Kit

Google quiere seguir extendiendo Android a más dispositivo y no sólo los teléfonos móviles o tablets, o incluso las televisiones, si no que va más a allá para que casi cualquier hardware pueda ser compatible con Android y pueda comunicarse con él. Así con Android Open Accessory Development Kit, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que interaccionen con los accesorios.

Desde que comenzó la keynote, a todos nos sorprendía la presencia de una bicicleta estática encima del escenario. Poco después pudimos ver la utilidad en vivo, el móvil conectado con la bicicleta era capaz de manejarla desde una aplicación que la controlaba. Este es uno de los dispositivos de ejemplo que pueden, a partir de ahora, comunicarse y trabajar en conjunción con nuestro móvil o tablet Android.

Open Accesory API está disponible a partir de Gingerbread 2.3.4 y Honeycomb 3.1. Se conectan los dispositivos a través de USB y son reconocidos por el sistema. El ADK está basado en Arduino, donde podemos crear el hardware, el código que implemente el firmware del accesorio y, por último, la aplicación que maneje hardware desde el móvil.

Más información | Android Open Accesory Development
En Xataka Android | Android at Home, la propuesta de Google para un controlador doméstico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios