Compartir
Publicidad

Android TV, así es el mando para juegos del kit de desarrollo

Android TV, así es el mando para juegos del kit de desarrollo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de este año aparecerán los primeros televisores y set top-boxes con Android TV, la nueva propuesta de Google para conquistar nuestros salones y de paso meterse en el mercado de las videoconsolas con estos nuevos dispositivos para el entretenimiento.

Android TV también quiere ser nuestra videoconsola de sobremesa para que juguemos cómodamente a los videojuegos de Google Play con un mando para juegos, lo cual permitirá que juegos que todavía no han dado el salto a Android por motivo de las pantallas táctiles den el salto gracias a Android TV.

Google esta semana ha estado dado a desarrolladores el primer kit de desarrollo de Android TV (ADT-1), que consta de un set top-box y de un gamepad para que los desarrolladores adapten ya sus juegos a la nueva plataforma de Google.

El mando del kit para desarrolladores cuenta con un diseño que recuerda al de Xbox, cuenta con los mismos cuatro botones de acción (A,B,X,Y), dos sticks analógicos, una cruceta, dos botones superiores, dos gatillos, tres botones de navegación, cuatro LEDs para indicar el número de jugador y funciona con dos pilas AA. Como vemos se trata de un mando básico pero suficiente para disfrutar de los juegos.

Se desconoce si Google pondrá a la venta su propio gamepad oficial, el cual también sería compatible para jugar desde móviles y tablets. Se rumorea que Googe lance la versión final de este gamepad y set top-box bajo el rumoreado Nexus TV a finales de este año.

Vía | Xataka
En Xataka Android | Google promociona Android L, Wear, Auto y TV en un nuevo anuncio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos