Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Note Emulador

Poder jugar a emuladores en Android es una pasada. Es cierto que los controles virtuales son un engorro pero por fortuna podemos usar accesorios y mandos para paliar este problema. Soluciones hay muchas, pero la que ha creado este usuario con un Galaxy Note y un Dual Shock de PlayStation 3 es cuanto menos curiosa.

Como podéis ver en el vídeo que hay encima de estas líneas, gracias a un soporte casero podemos juntar el mando de la consola de Sony con el smartphone de Samsung en una especie de consola portátil que nos permite jugar de forma más cómoda. Aprovechando la potencia del terminal es fácil emular un montón de plataformas sin problemas.

De hecho, en el vídeo podéis ver cómo se juega perfectamente a varios juegos de Nintendo 64 como Ocarina of Time y Super Mario 64. De momento el soporte no está a la venta, es una solución temporal, aunque su creador está buscando financiación para poder producirlo y venderlo.

Aprovecho el tema de la emulación para preguntaros ¿Alguna vez los habéis probado? Hay un montón de consolas emuladas y con un dispositivo más o menos potente se puede jugar sin problema. En mi caso, prefiero conectar un mando por USB al Asus Eee Pad o incluso utilizar el mismo teclado para jugar como si fuera un ordenador.

Vía | Reddit
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios