Compartir
Publicidad

Crean un sistema operativo para Google Glass sin control de Google

Crean un sistema operativo para Google Glass sin control de Google
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Google está ejerciendo un particular control sobre Google Glass mucho mayor del inicialmente esperado, principalmente por los problemas de privacidad que trae consigo, como el poder hacer fotos y grabar sin que se note o el reconocimiento facial. Son problemas de privacidad muy importantes y Google ha prometido que quien quiera hacerlo, no lo haga de forma tan secreta.

Pero los desarrolladores siempre van un paso más adelante de las reglas que impone Google, y ya hay uno que ha decidido enfrentarse al control que está haciendo, aunque de forma justificada. Stephen Balaban ha decidido usar su Google Glass para las cosas que Google no le permitiría en un principio.

Entre estas funciones está la esperada función de hacer un reconocimiento fácil de forma automática y sin tener confirmación de voz, o mismamente poder hacer fotos sin tener que usar un comando de voz, como viene estipulado.

Por el momento Google ha estado esforzándose en controlar estos usos indebidos de Glass, pero sustituyendo al sistema operativo poco va a poder hacer al no tener control sobre este. El tiempo dirá si acaban añadiendo más capas de control para que esto no suceda, aunque les jugaría una mala pasada en lo que a reputación se refiere.

Vía | Error 500 y NPR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos