Compartir
Publicidad

Exynos 6 podría venir en 14 nanómetros en lugar de los 20 previstos

Exynos 6 podría venir en 14 nanómetros en lugar de los 20 previstos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de chipsets toda innovación parece ser poca teniendo en cuenta la vorágine en la que vive la telefonía móvil. Y más cuando las especificaciones parecen poner un factor dos año a año en casi todos sus aspectos.

Capacidad de procesamiento, potencia gráfica, ancho de banda en conectividades inalámbricas... Lista a la que ahora se quiere sumar, al menos este año, el proceso de manufacturación, que es clave cuando hablamos de consumo energético.

Y es que los últimos rumores sugieren que Samsung podría estar saltándose los 20 nanómetros en favor de un proceso mucho más eficiente, los 14 nanómetros, para su próxima generación de Exynos de ocho núcleos. Esto es un gran salto desde los actuales 32 nanómetros.

Se trataría de un chip de diseño big.LITTLE con opción a funcionamiento simultáneo de todos los núcleos, como ya hemos visto en los Exynos 5 Octa, esta vez con núcleos Cortex A-53 para bajo consumo y Cortex A-57 para alto rendimiento. Es por esto que estamos hablando de arquitecturas de 64 bits y el set de instrucciones ARMv8.

Estos Exynos 6 nos llevarían a hablar de un consumo energético que iría en torno a la mitad si hablamos con relación a los recientes Exynos 5420 que vemos en el Galaxy Note 3 y 10.1 (2014 Edition).

Recordemos que Intel ya prepara su entrada en el proceso de manufacturación de 14 nanómetros para el año próximo con su generación de procesadores Broadwell, que sucede a los 22 nanómetros de los actuales Haswell. Se trataría simplemente de un adelanto en el calendario de implementación de este proceso de cara al próximo Galaxy S5 y demás dispositivos de gama alta.

Vía | Sammobile En Xataka Android | El chip octo-core Exynos 5420 de Galaxy Note 3 podrá usar los 8 núcleos a la vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos