Compartir
Publicidad

Galaxy S4 zoom, el hijo deseado de Galaxy S4 y Galaxy Camera

Galaxy S4 zoom, el hijo deseado de Galaxy S4 y Galaxy Camera
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no para de sorprendernos con un despliegue constante de nuevos productos en movilidad y electrónica de consumo. Tras la llegada de su supersmartphone Galaxy S4 el desembarco de productos ha sido importante y, no en vano, ya tenemos una edición mini, una versión resistente (Galaxy S4 Active) y ahora llega el híbrido con una cámara compacta Galaxy S4 zoom.

Este producto podría ser fruto de una noche de amor entre Galaxy S4 y Galaxy Camera ya que tanto en características y especificaciones así como los parecidos físicos con sus progenitores no dejan lugar a duda. Sin embargo, ¿qué tipo de acogida puede tener este tipo de producto? Podría quedar en tierra de nadie.

Samsung Galaxy s4 zoom

Érase un smartphone a una compacta pegado

Samsung consiguió llamar la atención de muchos de nosotros con su dispositivo Galaxy Camera, una cámara compacta superzoom que corría el sistema operativo de Google y que si bien en algunos aspectos nos convence, en otros tenía lagunas como por ejemplo la autonomía o bien la falta una interfaz de telefonía que brinde la interacción plena Android.

Galaxy S4 zoom es un acercamiento a este concepto que planteamos ya que, si bien reduce el tamaño de Galaxy Camera para que entre en el bolsillo, también añade características propias de un smartphone, como son la posibilidad de realizar llamadas, utilizar WhatsApp, SMS.

s4 zoom

Además de ello estamos ante un dispositivo con buenas especificaciones procesador doble núcleo a 1,5 GHz, 1,5 GB de RAM y GPU Mali 400 MP. No es un tope de gama actual, pero sí un gama media/alta que nos permitirá disfrutar de juegos y aplicaciones exigentes.

Samsung comenta que según regiones el procesador podrá variar, por lo que seguramente, si siguen con la decisión inicial tomada con Galaxy S4, a España llegue el modelo con conectividad LTE.

s4 zoom

Samsung ha bautizado al niño como Galaxy S4 zoom y ciertamente tiene parte de Galaxy S4 mini y parte de Galaxy Camera. Veamos qué aporta la madre, Galaxy Camera.

s4 zoom

Las imágenes no dejan lugar a duda y desde el plano zenital vemos la forma de Galaxy Camera con dimensiones reducidas. Este dispositivo tiene una parte trasera que se ha inspirado en Galaxy Camera.

Si nos vamos al apartado de especificaciones fotográficas, no encontramos ante un sensor de 16 Mpx retroiluminado CMOS que ayudado de un flash de Xenon promete imágenes perfectas a plena noche. Además, tenemos un sistema óptico de 10 aumentos con estabilización. El rango ISO llega hasta 3.200 y el zoom equivale a 24 - 240 mm en fotografía tradicional.

s4 zoom

¿Me llevo la cámara o me apaño con el móvil?

Esta es la eterna pregunta que pretende solucionar Samsung con este dispositivo. Si bien no es un smartphone propiamente dicho porque por peso y dimensiones (125.5 x 63.5 x 15.4 mm y 208 gramos) se escapa de este segmento, tampoco entra en un sector de cámaras de fotos superzoom.

s 4 zoom

Galaxy S4 zoom promete una gran calidad de imagen tanto en fotografía como en vídeo gracias a su sensor retroiluminado CMOS de 16 Mpx, zoom 10x óptico, estabilización de imagen y flash LED. Obviamente no estamos ante una calidad de fotografía réflex o las nuevas mirrorless, pero sí estamos en la gama media/alta del segmento de cámaras compactas - superzoom.

¿Para quién es Galaxy S4 zoom?

Samsung quiere matar dos pájaros de un tiro con este dispositivo, es decir, aquellos usuarios que quieren una nueva cámara compacta con funcionalidades avanzadas y conexión Wi-Fi / 3G y también para aquellos usuarios que quieran un smartphone que haga buenas fotografías y vídeos.

s4 zoom

¿Para quién NO es Galaxy S4 zoom?

Si estás buscando "el dispositivo" como si fuese el Santo Grial y solución de todos tus problemas tienes que tener en cuenta que tener todo integrado en un único dispositivo tiene sus ventajas pero también sus problemas.

s4 zoom

El primero de ellos es obvio, ¿y si se estropea?. Fácil, te quedas sin móvil y sin cámara, dos en uno. Y el segundo de ellos y quizá más importante a la hora de ver si te merece la pena comprarlo es la autonomía ya que con una batería de 2.330 mAh se mejora la autonomía de Galaxy Camera (1.650 mAh) pero nos vemos con el consumo añadido de conexión de datos y teléfono, así que no esperes que con un día ajetreado de fotos y vídeo llegues con batería de sobra a la noche.

¿Caerá en tierra de nadie?

Galaxy S4 zoom es un buen producto, buen concepto y con buenas intenciones, sin embargo, nos tememos que este dispositivo probablemente caiga en tierra de nadie Ello es debido a que desde el prisma de móvil nos encontramos con un dispositivo pesado y con prácticamente el doble de grosor que otros terminales del mercado.

Si lo miramos desde el prisma de una cámara compacta todo parecen ventajas gracias al uso de Android y la versatilidad que ofrece aunque probablemente echemos en falta algo de autonomía debido a su pantalla de 4,3 pulgadas.

s4 zoom

Y finalmente como producto híbrido tenemos un dispositivo que puede solucionarnos la papeleta en distintas situaciones y que es muy versátil. Además de ofrecer la posibilidad de capturar vídeos y fotos de calidad también nos permitirá estar en el día a día de nuestra vida smartphone.

Samsung ha sido muy valiente lanzando este producto que, por una parte completa las carencias de Galaxy Camera y por otra es una apuesta arriesgada, probablemente acabe como un producto de nicho, de un grupo de usuarios muy particular y las ventas no sean cifras relevantes.

Más información | Samsung En Xataka Android | Samsung Galaxy S4 zoom, toda la información sobre el Android de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos