Google Accessory Development Kit: un final digno para un gran I/O 2012

Sigue a

Google Accessory Development Kit

No se había acabado todavía el Google I/O 2012, y es que el gigante de Mountain View todavía guardaba la mayor sorpresa del evento. Ni una tablet Nexus, ni un centro de entretenimiento multimedia, ni siquiera la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean, la palma del evento se la lleva el Google Accessory Development Kit (ADK), un instrumento con mucho potencial concentrado que podríamos denominar el “superdespertador” de Google.

Lo que veis en las imágenes es real, y se trata de un reloj-alarma de sobremesa convencional, aunque para regocijo de los desarrolladores más imaginativos, puede ser mucho más que esto. El kit de desarrollo de accesorios para Android, que así se llama el engendro, cuenta en su interior con una buena cantidad de sensores que pueden ser utilizados para realizar todas las funciones que se imaginen.

El dispositivo cuenta con un diseño muy interesante y bastante atractivo, que además podrá abrirse gracias a una serie de imanes que mantienen unida la carcasa, permitiendo acceder a los componentes internos de una sencilla manera.

Google Accessory Development Kit

Cuando hablamos de realizar innumerables funciones lo decimos con toda seguridad, y es que el dispositivo no sólo contará con unos cuantos LEDs RGB a modo de pantalla, sino que también tendremos muchas opciones de conectividad, entre ellas USB y NFC, acompañadas de un grupo de sensores totalmente configurables: acelerómetro, colorímetro, magnetómetro, barómetro, higrómetro, termómetro, etc.

Con todo esto, los desarrolladores tendrán lo necesario para probar todo lo que se les ocurra, y sacarle el máximo jugo posible a lo que comienza siendo sólo un reloj. A continuación, y para abrir boca, os dejamos con un vídeo que muestra muchas de sus posibilidades en acción:

En Xataka Android | Project Glass Explorer Edition es muy real
Más información | Android Developers
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios