Síguenos

Chromecast

El Chromecast se anunciaba como una de las mejores maneras para poder reproducir todo tipo de contenido multimedia en nuestro televisor sin tener que invertir demasiado dinero y con una instalación relativamente sencilla. También llamaba mucho su precio, de solamente 35 dólares, pero cuando se anunció que precisaría de una API a muchos nos costó darnos cuesta que eso implicaba limitaciones.

Muchos desarrolladores han estado creando una serie de servicios que permiten a los usuarios de Chromecast el poder reproducir contenido local, lo que aumentaría exponencialmente la utilidad de este gadget. Pero al parecer Google no está del todo de acuerdo con conseguir que esto suceda, y ha lanzado una actualización que impide este tipo de uso.

El cambio ha eliminado la función de “video_playback”, que es la que permitía el streaming de vídeo local. Esto dejaría solamente a Netflix, Youtube, Google Play Movies y un par más de servicios con la función de permitir enviar vídeos a Chromecast, es decir, solamente los servicios que Google mismo ha dado permiso para utilizarlo.

Esto puede suponer muchos problemas para los servicios que quieran usar este sistema, pues obligaría a pasar la aprobación de Google para usar la API. Aún se puede seguir usando Chromecast para contenido local con un plugin, pero es un poco en el navegador de Chrome, pero eso sería entorpecer un sistema que debería ser sencillo desde la concepción de la idea.

Vía | Koushik Dutta
En Xataka Android | Chromecast, reproduce contenido directamente en tu televisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios