Google Nexus Q, fabricado y ensamblado en Estados Unidos pero con matices

Síguenos

Google Nexus Q

La semana pasada veíamos durante el Google I/O el Nexus Q, un centro multimedia con un singular diseño y una etiqueta de la que presumir: hecho en Estados Unidos. Es decir, nada de fábricas de dudosa procedencia ni centros de trabajos con condiciones alienantes. Si bien esta afirmación es cierta, hay una serie matices que deben ser mencionados.

Casi todo el dispositivo está creado en Estados Unidos así como el ensamblaje. Algo digno de mención en unos tiempos donde conseguir el proceso de fabricación más económico ha hecho que trabajar en este sector sea una profesión muy complicada y dura. Es cierto que esto repercute en el precio, pero al menos el control de la cadena es más riguroso y no se han producido, en apariencia, situaciones lamentables.

Al caso, es cierto que el Nexus Q ha sido creado en Estados Unidos pero no todos los componentes se han fabricado en el país de las barras y estrellas. Algunos de los materiales, tal y como demuestra iFixit en sus ya singulares desguaces de gadgets, son de procedencia europea o asiática.

¿Importa esto mucho? En mi opinión creo no es especialmente relevante aunque es menester tenerlo en cuenta. Google tiene motivos para sacar pecho pero no está de más matizar algunas cuestiones. Por cierto, si os gusta ver los gadgets echadle un ojo al completo desmontaje que ha hecho iFixit del Nexus Q, es una obra de ingeniería.

Por último os dejamos con este singular doodle hecho con las piezas del Nexus Q, da el pego como cualquiera de los otros mostrados por el buscador en su página de inicio.

Google Nexus Q

Vía | iFixit
En Xataka Android | Google fabrica el Nexus Q íntegramente en Estados Unidos dejando atrás fábricas como Foxconn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios