Compartir
Publicidad

Huawei quiere mayor libertad para personalizar Android Wear

Huawei quiere mayor libertad para personalizar Android Wear
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Huawei han estado muy activos en estos inicios de año, y aunque todavía esperamos al Huawei P8, su próximo buque insignia, lo cierto es que en el Mobile World Congress 2015 la firma china presentó dispositivos tan atractivo como su nuevo Huawei Watch, el primer reloj Android Wear de la marca.

Sin embargo, y aunque el Huawei Watch fue uno de los relojes más aclamados de la feria, parece que en Huawei no están del todo contentos, sobre todo con el software del reloj.

De hecho, lo ha afirmado en una entrevista el vicepresidente de gestión de productos de Huawei, Yang Yong, que se ha atrevido a pedir directamente a Google una mayor libertad para personalizar Android Wear.

Huawei espera que el gigante de Mountain View abra la mano, e incluso Yong ha dicho que hablarán con Google para valorar las posibilidades de personalización y diferenciación del software de los relojes inteligentes con Android, pues la plataforma Wear no es tan abierta como su versión para smartphones.

Parece que empiezan a coincidir más voces autorizadas en la afirmación de que Android Wear necesita una nueva cara, y es que Huawei no está contenta con mantener una experiencia de usuario tan similar en todos los relojes, tan sólo diferenciándose en las carátulas del dispositivo.

Veremos los próximos movimientos de Google con su plataforma para wearables, pues es bien cierto que Wear continúa en pañales mientras LG explora webOS y Samsung ha hecho crecer sobremanera las posibilidades de Tizen en sus Gear.

En Xataka Android | Huawei Watch confirma disponibilidad y precios en los catálogos de varias tiendas alemanas
Vía | Trusted Reviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos