Compartir
Publicidad

Los procesadores Exynos ya tienen su cita en el CES de Las Vegas

Los procesadores Exynos ya tienen su cita en el CES de Las Vegas
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

A pesar de no ser la de más exito - título que se reservan los Snapdragon de Qualcomm - los procesadores Exynos de Samsung llevan años siendo pioneros en nuevas arquitecturas, con rendimientos que no tienen mucho que envidiar al resto de gigantes. Ya fueron los primeros en poner en el mercado los diseños big.LITTLE de ARM, e incluso son ellos quienes dan vida al A7 en 64 bits que utiliza Apple.

Y como es habitual, en el CES de Las Vegas que tendrá lugar en poco más de una semana, los fabricantes detallan sus soluciones a implementar durante el año. Samsung ya ha puesto fecha a la cita, que será el 7 de enero. ¿Traerán los 64 bits que estamos esperando?

Se habla de los Exynos 6, en 64 bits que ahora mismo sólo vemos en el Snapdragon 410, y que previsiblemente aparecería en teléfonos gama alta de la marca como el Galaxy S5 del que ya se habla con una pantalla de 5.25 pulgadas en resulución Quad HD, en 2.560 x 1.440 puntos.

Visto que el procesador de Qualcomm en 64 bits, con el conjunto de instrucciones ARMv8, basado en los núcleos Cortex A53 (los renovados A7 para bajo consumo), Samsung podría trabajar un procesador de 8 núcleos en diseño big.LITTLE. Para ello utilizaría los núcleos Cortex A57, de alto rendimiento, y podrían funcionar todos simultáneamente en tareas muy exigentes, como ya hacen el actual Exynos 5420. Lo que sería mayor sorpresa sería, sin duda, un proceso de manufacturación en 14 nanómetros, que traería consigo consumos mucho menores.

En Xataka Móvil | Samsung nos enseñará un nuevo Exynos en el CES 2014, ¿64 bits?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos