Compartir
Publicidad

Mi Band, la cuantificación no es tan cara según Xiaomi

Mi Band, la cuantificación no es tan cara según Xiaomi
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, nos resistimos a llamar con su nueva denominación - Mi - a Xiaomi. No queremos generar confusión y no es una nueva firma, así que de momento seguimos utilizando la antigua nomenclatura del exitoso fabricante chino.

Hoy la gente de Mi, o Xiaomi, ha presentado al mundo su nuevo terminal estrella, el Mi4, que por sorpresa no ha llegado sólo al mercado, sino que lo hace acompañado de un wearable, no podía ser menos. Se trata de la Mi Band, una pulsera cuantificadora que cambiará muchos conceptos.

Lo decimos porque los fabricantes nos habían acostumbrado a precios de 100 euros para sus pulseras cuantificadoras, fuesen más sencillas o más complejas, y aunque no se trata de un precio excesivo, sí es lo bastante excesivo si atendemos al precio que pedirá Xiaomi por su Mi Band: 13 dólares.

Diseño y estilo para un dispositivo que apuesta por la sencillez

"Es una pulsera", habrán pensado los diseñadores de Xiaomi, así que manos a la obra se han propuesto realizar un dispositivo sencillo y con estilo, que pueda intercambiar sus correas por otros diseños o colores - habrá acabados más deportivos de colores y otros más elegantes -. Su diseño es minimalista y está fabricada en aluminio, al menos la carcasa de la parte hardware.

miband-0.jpg

No hay pantalla, sólo tres LEDs que servirán para interactuar mediante patrones con la pulsera, permite configurar alarmas por vibración y su autonomía es de unos increíbles 30 días, dejando en ridículo a una Fitbit Flex que prácticamente hace lo mismo y debe cargarse cada 5-7 días.

Tampoco se ha olvidado de la certificación IP67, necesaria en un dispositivo de estas características y que asegura que podremos nadar con ella, ducharnos o ir a la playa sin miedo a que se estropee por humedad.

La Mi Band estará disponible próximamente a un precio de 13 dólares en los principales mercados de Xiaomi, además de en los habituales distribuidores online.

Sabemos que la pulsera será capaz de medir pasos, calorías, distancia recorrida, monitorizar el sueño, etc. Es lo habitual en estos dispositivos, aunque no hay mucha más información sobre la aplicación que la gestionará, notificaciones configurables, compatibilidad con pulsómetros y aplicaciones de terceros y otras funciones, pero su precio seguramente cambiará para siempre el mercado de los cuantificadores. ¿No queréis una?

En Xataka Android | Xiaomi Mi4, toda la información sobre el nuevo Android de Xiaomi
Más información | Xiaomi (en Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos