Compartir
Publicidad

Neptune Suite, el reloj como motor de todos nuestros dispositivos Android

Neptune Suite, el reloj como motor de todos nuestros dispositivos Android
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes, nuestros compañeros de Xataka nos hablaban del Neptune Duo, una curiosa combinación de móvil y reloj inteligente que le daba una vuelta de 180º a las interacciones entre este tipo de dispositivos, siendo el reloj el que tenía el procesador y efectuaba todas las tareas mientras que el móvil se limitaba a reflejar los procesos del en nuestra muñeca.

Ahora Neptune ha lanzado una nueva campaña en Indiegogo para sacar adelante el nuevo Neptune Suite, una completa suite de dispositivos que se vincularán a nuestro reloj para poder utilizar sus aplicaciones en diferentes entornos. La suite incorpora el ya conocido teléfono, una tableta a la que podremos añadirle un teclado para convertirla en ordenador portátil y un dongle para reflejar las aplicaciones en nuestro televisor..


El concepto sigue siendo el mismo, el reloj será el que lleve la voz cantante en el ecosistema con una pantalla de 2,4 pulgadas, procesador quad-core a 1,8 GHz, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 1.000 mAh. También utilizará el sistema operativo Android Lollipop y poseerá ranura Nano-SIM, sensor de ritmo cardíaco, Bluetooth 4.0 y prácticamente cualquiera de las tecnologías que nos encontramos hoy en el resto de teléfonos móviles.

El reloj podremos emparejarlo nuevamente con un teléfono de cinco pulgadas con cámaras de 2 y 8 megapíxeles, micrófono, acelerómetro y batería de 2.800 mAh. Igualmente nos encontraremos con una tableta de 10 pulgadas, cámara frontal de 720p, altavoces, micrófono y batería de 7.000 mAh, a la cual le podremos añadir o el teclado o los auriculares que completan el set. Por último, también tendremos un sencillo dongle que conectaremos a la tele para usarla como otra pantalla más.

Mantén tres dispositivos, renueva sólo uno

Neptune

La idea que Neptune está manejando para su propuesta no se limita a intentar hacerse notar ofreciéndonos el mundo al revés. De hecho, lo que han hecho ha sido aceptar que a partir de ahora el conjunto móvil + tableta + reloj inteligente se convertirá en estándar para los usuarios, y han ideado una manera de ayudarnos a gastar menos dinero al renovar estos equipos.

Como ni el móvil ni la tableta tienen procesadores y se limitan a reflejar el contenido del reloj con la potencia que este lleve, cuando las especificaciones que este incluya empiecen a quedarse desfasadas sólo tendremos que renovar uno de los dispositivos en vez de todo el conjunto, lo que nos supondrá un ahorro considerable.

Precio y disponibilidad

Neptune Hub

A la campaña de Indiegogo del Neptune Suite aun le quedan 29 días para finalizar, pero ya ha conseguido más de 750.000 dólares de los 100.000 que pedía en un principio. Por eso, esta campaña ya se podría considerar como un sistema de reservas para un producto que se espera que empiece a ser enviado a los crowdfunders a partir de febrero del 2016.

Su precio mínimo es de 599 dólares en su modalidad Early Bird, con la que nos ahorraremos un buen dinero a la hora de hacernos con una suite que va a tener un precio recomendado de 899 dólares. A estos precios habrá que añadirles el envío, el cual variará según el país desde el que lo compremos. ¿Qué os parece la idea?

Vía | Indiegogo
En Xataka | En Neptune Duo el wearable y el teléfono se intercambian los roles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos