Compartir
Publicidad

Nike Fuelband no funcionará en Android por Bluetoth LE, ¿de verdad?

Nike Fuelband no funcionará en Android por Bluetoth LE, ¿de verdad?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Como cuentan en Xataka el próximo 6 de noviembre llega la nueva pulsera de Nike, la Fuelband SE. Y, una vez más, sólo funcionará en iPhone, nada de Android. El motivo esgrimido es que Android no soporta Bluetooth LE (un modo de bajo consumo presente en Bluetooth 4.0) hasta su versión 4.3 que no es soportado en la mayoría de los terminales Android, además de que deberían aplicar un esfuerzo importante en soportar hasta 200 terminales distintos que existen.

Las explicaciones suenan a excusa. Si miramos bien el mercado a quien se dirige Nike, el premium, también se podría concentrar el esfuerzo en soportar los mejores terminales Android, que además se están actualizando a 4.3 y son los verdaderamente superventas. Si Nike quisiera podría sacar su aplicación de Android sin mucho problema, pero decide quedarse únicamente en iPhone.

¿Qué más motivos hay? Primero, Tim Cook, CEO de Apple también se sienta en la junta directiva de Nike e influye en este tipo de decisiones. Segundo, la inercia. Nike lleva años sacando Fuelband para iPhone, tiene sus clientes y no quiere saber nada más de otros sistemas operativos. Tercero, ¿podría haber detrás un acuerdo económico? Al igual que EA recibió dinero de Apple por retrasar la salida de Plants vs Zombies 2 aquí también podría haber un incentivo económico.

A Apple desde luego le beneficia mucho que haya complementos exclusivos para su ecosistema, y desde luego la Nike Fuelband SE es un buen complemento. Pero Nike debería darse cuenta de que el mercado Android es muy grande, sobre todo en Europa, y que puede perder potenciales ventas por esta política.

En Xataka | Nike rechaza a Android para su Fuelband SE por el bluetooth LE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos