Síguenos

HTC One pantalla

Pues hale, HTC One ha sido desvelado. El que está llamado a ser el rompehielos que devuelva a HTC al Olimpo de los fabricantes de móviles. O al menos, de los fabricantes de Android. El diablo está en los detalles, dicen, y este One tiene muchos detalles.

Desde un primer momento, es patente que HTC sabe que se juega mucho con este smartphone. Le ha dedicado un evento propio, antes del MWC’2013. No ha querido ni siquiera eclipsarlo lanzando otro dispositivo que le acompañe, como el rumoreado tablet de 10 pulgadas.

Y le ha dotado de tantos elementos diferenciadores con respecto a la competencia y a la propia gama One, que es merecedor de un pequeño repaso.

Un acabado que enamora

HTC One está fabricado sobre una preciosidad de carcasa de aluminio anodizado. No es meramente estructural, puesto que las antenas del dispositivo se integran en ella.

Habrá que ver qué tal se comporta al cogerlo, pues ya sabemos la mala fama que recibió la competencia precisamente por lo sensible que era la antena-carcasa.

HTC One body

Pero ante todo, la ligereza y las líneas del HTC One llaman la atención. Lo interpreto como un intento de romper con la línea del One X, en el que el plástico gris apagado era muy poco llamativo, y fue el único color que las operadoras nos ofrecieron.

Eso sí, tanto aluminio… ¿no será demasiado sensible a golpes? Si se deforma la estructura de aluminio, ¿no afectará a la integridad del teléfono? Cuando lo probemos a fondo veremos qué tal aguanta el uso cotidiano.

Además el dispositivo monta la que aparentemente es la mejor pantalla que se haya visto en un smartphone. Los 469 píxeles por pulgada se me antojan incluso excesivos. Una sobrada por parte de HTC.

Pero nos estamos quedando en la fachada… profundicemos.

HTC One

Altavoces estéreo y direccionados correctamente

La pantalla FullHD está pidiendo a gritos contenido multimedia, y una compañía aliada con Beats debía cuidar el aspecto audio. Los de la gama One eran buenos, pero sólo el detalle de situar dos altavoces orientados correctamente, es un punto a favor de este nuevo abanderado.

Orientados hacia delante. Situados uno a cada lado mientras reproducimos vídeo. Parece una idea tan de cajón que sorprende que la solución de este HTC One sea una rareza.

Por ahora sólo hemos podido probar este gadget en un entorno hostil, rodeado de más compañeros de prensa, pero las primeras impresiones son que ese “BoomSound” proporciona una gran calidad de sonido.

Os recuerdo que por mucho que queráis presumir de un móvil como este, reproducir música por la calle con un HTC One seguirá marcándote como imbécil (del latín imbaculum, “sin báculo”, es decir, inmaduro).

HTC One

Micrófonos HDR

Los dobles micrófonos para cancelación no son algo novedoso, aunque algún terminal por ahí incluso presuma de ellos en sus anuncios como si fuera lo más mejor del mundo mundial.

En el HTC One, los micrófonos han sido mimados también. Creedme, un buen micrófono puede costar un verdadero fortunón. Los que uso para mediciones acústicas no bajan de los 2000 euros (sólo el micrófono, sin preamplificador ni sonómetro ni software). Vamos, que hay margen para invertir en calidad.

La pareja de micrófonos no sólo se utiliza para cancelar el ruido durante las llamadas. Uno registra la voz y el ruido de fondo, mientras que el otro sobre todo recoge el ruido de fondo. Se analiza la diferencia entre ambas señales, y se minimiza el efecto del ruido de fondo. Hasta ahí lo normal.

Si lo que queremos es grabar audio, entones en realidad lo que vamos buscando es registrar el ruido de fondo. En el HTC One, cada micrófono cubre un rango espectral distinto, y las señales de ambos se combinan para mejorar la calidad de grabación. Por desgracia necesitaría un poco más de información técnica al respecto para analizar la mejora técnica que esto supone.

HTC One

Los megapíxeles son un reclamo comercial, pero los UltraPixels™ no…

Con la gama One, HTC trató de alejarse de la mala fama de sus cámaras. Hizo un esfuerzo notable, y en el nuevo HTC One directamente han reinventado el concepto de cámara móvil. Por lo visto, los megapíxeles de las cámaras son un reclamo comercial. Dicen, con cierta razón. Pero ellos tienen UltraPixels. Ja.

Reclamos aparte, es una estrategia arriesgada. Decir que tomas fotos de gran calidad a 4Mpx causará rechazo a más de uno, así que había que decorarlo. Es cierto que las cámaras de móvil sobre todo fallan en ambientes oscuros, así que habrá que ver qué tal se comporta este particular sensor.

El mero hecho de haber desarrollado un nuevo sensor y un procesador de imagen dedicado es una muestra de hasta qué punto HTC lo ha apostado todo al uno.

Sobre la cámara han construido toda una experiencia con HTC Zoe. No tiene mala pinta, parece una vuelta de tuerca al concepto Instagram + Vine, con edición de vídeo muy simple y efectiva. Pero por lo que hemos visto no hay mucha interacción con redes sociales, así que puede quedarse en mera anécdota. Veremos.

HTC BlinkFeed

¿Hola, Android, estás ahí?

New Sense, Sense 5.0. El popular launcher de HTC jamás había cambiado tanto de una versión a otra. Tanto que ni siquiera parece un terminal Android. Bromeábamos los editores en la lista interna: ¿ha confirmado HTC que en el One se pueden instalar aplicaciones Android?

Personalmente, me parece una preciosidad de launcher. No sé si el escritorio es lo suficientemente flexible como para que los fans de la personalización estén cómodos, pero a nivel estético es impresionante.

Pero eso sí, HTC, te va a costar tela actualizar el One a las nuevas versiones de Android. Este error ya se cometió con la anterior gama One, y los usuarios tienen memoria. La que el One no puede ampliar con tarjetas, por cierto.

Resumiendo, HTC sabe que se la juega y ha apostado fuerte. Ha tratado de huir de los errores cometidos en la anterior serie One, cambiando claramente de estrategia. ¿Será suficiente para volver a subirse al carro?

En Xataka Android | Todo sobre el HTC One
En Xataka | Qué esperamos de HTC en 2013, Historia de HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios