Compartir
Publicidad

Razer Nabu, la enésima pulsera cuantificadora cuenta con doble pantalla OLED

Razer Nabu, la enésima pulsera cuantificadora cuenta con doble pantalla OLED
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sin duda el mayor foco del CES 2014, el yo cuantificado ha llegado para quedarse y 2014 parece que será el año del despegue de esta tecnología.

Ya hemos visto la LG LifeBand Touch, y también hemos conocido al Sony Core, así que no os asusteis si os presentamos la nueva Razer Nabu, una pulsera cuantificadora que llega desde los Estados Unidos con doble pantalla OLED.

No es algo que parezca muy útil, y es que la pulsera tiene una pantalla frontal y otra en su trasera, aunque Razer explica que han buscado separar lo que es información pública y mostrable, de lo que es información privada. Así pues, en la pantalla trasera se mostrarán notificaciones del smartphone y otro tipo de información más sensible.

En cuanto a diseño, hablamos de una pulsera cerrada y sencilla, que estará disponible en varios colores y que cuenta, como es lógico, con altímetro y acelerómetro para registrar todos nuestros movimientos. La conectividad es Bluetooth, y como la pulsera es capaz de notificarnos cualquier evento que llegue a nuestro smartphone, se le ha incluido vibrador.

La autonomía promete llegar hasta los siete días, y Razer no se olvidará de dotar a la Nabu de las pertinentes aplicaciones de gestión de datos y configuración para iOS y Android.

Un proyecto abierto para que crezca su atractivo

Razer ha indicado que se podrán configurar de serie los datos a mostrar en cada pantalla, así como los registros que queremos guardar: movimientos, localización, etc.

Además, y siguiendo el éxito de Pebble, parece que Razer quiere abrir su pulsera a la comunidad de desarrolladores, poniendo a disposición de éstos un SDK que permita la llegada de nuevo software y funcionalidades adicionales directamente de terceros.

Evidentemente no tenemos información sobre qué se podrá hacer, aunque con la imaginación como límite seguro que se podría encontrar bastante utilidad a un dispositivo de este tipo. Se ha hablado de interactividad con otras pulseras, nuevos contenidos y recepción de nuevos tipos de notificaciones.

Razer Nabu, disponibilidad y precios

En cuanto a disponibilidad, Razer ha afirmado que intentarán poner la Nabu en el mercado antes de finalizar el primer trimestre de 2014. Por el momento, estará disponible para desarrolladores a un precio más que atractivo de 49 dólares.

No sabemos si cuando se lance el modelo de producción variará este precio, aunque si lo hace, seguramente será para subir.

En Xataka Android | Sony Core y SmartBand, confirmando 2014 como el año de los gadgets vestibles Más información | Razer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos