Compartir
Publicidad

Sony hace el enésimo guiño a la comunidad de desarrolladores con la apertura de su SmartWatch

Sony hace el enésimo guiño a la comunidad de desarrolladores con la apertura de su SmartWatch
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No es nuevo ver a Sony haciendo ojitos a la comunidad de desarrolladores Android, aunque el movimiento del Open SmartWatch Project es algo que no esperábamos, quizás porque el ecosistema de accesorios que Sony ha creado en torno a sus Xperia es un valor añadido único.

Sin embargo, Sony abre su reloj inteligente a los desarrolladores, permitiendo que a partir de ahora se puedan crear e instalar firmwares personalizados con todos los avances que puedan imaginar dentro de las posibilidades del dispositivo.

Cabe destacar que aunque ya existía un SDK que permitía crear aplicaciones para SmartWatch, es muy diferente poder crear directamente una ROM personalizada, con todas las posibilidades que eso genera para cambiar la cara a un reloj inteligente que, de momento, continúa siendo el primero y el único en el mercado Android.

Sony ha puesto a disposición de quien lo requiera en su Developer World los documentos técnicos necesarios y las instrucciones para instalar firmwares personalizados en los SmartWatch, aunque indica claramente que los consumidores no deberían tocar hasta este nivel sus relojes, pasos destinado sólo a los desarrolladores o los usuarios experimentados.

En Xataka Android | Sony actualiza el SmartWatch en plena fiebre de los relojes inteligentes Más información | Sony Developer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos