Síguenos

AR Magical Battle

La realidad aumentada se ha convertido en un reclamo visual utilizado para ofrecer nuevas interfaces a la hora de desarrollar aplicaciones. Aunque todavía queda mucho que mejorar los intentos por crear juegos e iniciativas que giran sobre esta tecnología siguen apareciendo y hoy nos toca hablar de uno de ellos: AR Magical Battle.

Bajo este título se juntan dos tópicos algo manidos. Por un lado la ya mencionada realidad aumentada y por otro el tower defense. Una idea explotada hasta la saciedad con propuestas de todo tipo. Suena poco novedoso, pero lo cierto es que funciona bien.

La fórmula es buena: usar la cámara del móvil para movernos por un escenario virtual mientras eliminamos criaturas que intentan acechar nuestra torre virtual, situada en la marca fiduciaria que previamente tendremos que imprimir.

Visualmente el juego cumple con un apartado gráfico 3D sencillo pero muy resultón. Las texturas planas le dan un tono caricaturesco bonito y es que en realidad no necesita más para funcionar, ya que además intenta llegar a muchos usuarios, no sólo a quienes tienen un dispositivo Android de gama alta.

La única pega es que de momento el juego es sólo compatible con los dispositivos de Samsung. De hecho, sólo está disponible en la tienda de aplicaciones de la compañía coreana. Esto es debido a que su creador está participando en un campeonato de apps de Samsung y quiere intentar ganarlo.

Sin embargo, como asegura en su página oficial, más adelante lanzará el juego en Google Play por lo que si tenemos un Galaxy ya podemos hincarle el diente.

Más información | AR Magical Battle
Descarga | Samsung Apps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios