Sigue a Xataka Android

CorsixTH Theme Hospital Android

Una forma muy efectiva para poder aprovechar nuestros terminales es con la emulación de juegos antiguos. En los 90 había una compañía cuyos juegos eran sinónimo de calidad a raudales y estrategia poco convencional. Se trataba de Bullfrog, los creadores de juegos de estrategia y gestión por excelencia, y con un poco de maña podemos recrear una de sus obrar maestras, Theme Hospital, en nuestros terminales Android.

Para ello, lo primero es hacernos con el programa CorsixTH, un programa de código abierto que no permite ejecutar el juego Theme Hospital en alta definición y en nuestros terminales. Para ello debemos usar la versión de Android que podemos encontrar por parte de un desarrollador idependiente desde aquí.

El programa es totalmente libre, pero ahora toca hacerse con los archivos el juego. La propia página de descargas nos ofrece la demo del juego, aunque también vale con los archivos completos del juego, cuya versión de PC se encuentra en estado de abandonware y no debería suponer mucho problema el encontrar el juego.

Una vez instalada la app e introducidos los archivos, al ejecutar la app debemos cargarlos y configurar la resolución. Es recomendable no pasarnos con la resolución si los dpi de nuestro dispositivo son demasiados y nos va a costar controlar el juego. Una vez hecho todo esto, ya se puede comenzar a jugar al gran Theme Hospital. Es control es totalmente táctil, con menús adaptados a las pantallas táctiles. se selecciona con un pulsaciones y se desplaza moviendo con dos dedos. A falta de un mando, este juego sin duda te quitará muchas horas de productividad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios