Compartir
Publicidad

Ditto ya está en Pokémon GO, ahora a ver si lo encuentras

Ditto ya está en Pokémon GO, ahora a ver si lo encuentras
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes misterios de Pokémon GO, además de cuándo volverá el sistema de rastreo, era si Ditto estaba o no. Pokémon GO incluye por ahora los animalitos de la primera generación de Pokémon, ciento cincuenta en total, pero unos pocos de ellos se han quedado fuera del casting: es también el caso de Ditto.

El problema con Ditto es que Ditto, aun siendo un esponjoso ente color púrpura en su estado natural, puede transformarse en una réplica de cualquier objeto, incluído cualquier Pokémon. Por este motivo, desde el lanzamiento de Pokémon GO ha existido la duda de si estaba en el juego o no, pues podría ser virtualmente cualquiera de ellos. Dicha teoría se ha confirmado ahora, cuando los avistamientos de Ditto en el juego se han extendido como la pólvora (probablemente porque Niantic lo acaba de añadir, en caso contrario lo habríamos sabido hace tiempo).

Tu próximo Ratatta podría ser un Ditto

Niantic se ha enfrentado a una creciente y feroz crítica motivada por la carencia del sistema de rastreo de Pokémon, la repetitividad del juego y otras medidas poco populares como la limitación al juego en vehículos en movimiento y, aunque en un principio parecía que les daba más o menos lo mismo, en los últimos tiempos se ve algo más de esfuerzo en intentar ganarse de nuevo al público.

Hemos visto muchas iniciativas estos últimos días, desde eventos de Halloween hasta pequeños reajustes aquí y allí para incitar a quienes están algo cansado a que vuelvan a jugar. Una de las quejas de los usuarios es lo difícil que es capturar algunos Pokémon, mientras que el mapa está lleno de Pidgeys, Rattatas y compañía, y ahora Niantic te da un motivo para que sigas capturando estos Pokémon de "bajo nivel": quizá no son lo que parecen, quizá son un Ditto.

Hace unos días Niantic comentaba que el juego estaba lleno de pequeños detalles y easter-eggs, y que algunos de ellos aun no habían sido descubiertos. Es posible que este fuera uno de ellos, aunque sin duda acaba de ser activado en las últimas horas, probablemente desde la última actualización que no incorporaba ninguna novedad visible más allá de correcciones menores.

Así pues, si quieres completar tu Pokedex, ese número 132 está esperando que lo rellenes, y por suerte o por desgracia no tienes forma de saber dónde estará salvo capturar tantos Pokémon como puedas. Esta semana además obtendrás el doble de experiencia y de polvo estelar, así que la búsqueda se te hará más amena.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Pokémon GO da otro paso para que volvamos a jugar: 100 nuevos Pokémons están al caer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos