Gameloft cambia su estrategia e introducirá los pagos in game en los próximos títulos

Síguenos

Gameloft

Encontrar fuentes de ingresos para las aplicaciones se ha convertido en una necesidad, evidentemente, para la mayoría de los desarrolladores. Ya sea a través de publicidad, o con el pago convencional –por mencionar sólo dos- encontrar la vía que más beneficios nos pueda aportar.

Bien, parece que Gameloft, uno de los estudios de desarrollo de juegos para móviles más asentado, ha decidido cambiar su estrategia para el 2012. La compañía ha anunciado que todos sus títulos contarán con pagos dentro del propio del juego. Lo que no han especificado es si este cambio hará que los títulos en sí sean gratuitos y sólo haya que pagar por los elementos extras.

Este modelo recuerda bastante a lo que han hecho varios juegos móviles, como por ejemplo Draw Something, así como los que se encuentran disponibles en las redes sociales como Facebook. Aquí el referente es claro: Zynga. En principio no parece una mala opción, pero todo dependerá de cómo se haga la integración de los contenidos y cómo afecte al desarrollo.

Además de anunciar este cambio de rumbo, Gameloft ha dado a conocer varios de los juegos que saldrán a lo largo del año. En este caso veremos muchas licencias de series y películas: Mein In Black 3, Ice Age, Los Vengadores, El Increíble Spider-Man, Mi pequeño pony (los bronies serán felices), My Littlest Pet Shop y un título basado en la última entrega de El Caballero Oscuro, la trilogía de Nolan.

Vía | PocketGamer
En Xataka Android | Gameloft vendió un 17% más en 2011, una prueba más de que si se trabaja bien no hay piratería que valga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios