Ingress, el juego de realidad aumentada bajo el apoyo de Google

Sigue a

Ingress

Cuando se lanzaron los primeros smartphones el sector de la realidad aumentada intentaba dar visos de despegar, pero por el momento no ha llegado a ser una tecnología tan usada como posibilidades podía dar. La idea de hace un juego basado en ella tampoco es nueva, pero sí es la primera vez que vemos uno de la mano de Google, y se trata de Ingress.

El juego se basa en una premisa propia de la ciencia ficción, y es que hay dos acciones enfrentadas entre sí intentando conquistar territorios que emiten una energía que ayuda a cada bando. Con todo esto, nuestra labor es entrar en uno de los dos bandos y conseguir cuanta más energía mejor para nuestra facción.

Para ello debemos ir a lugares en el mundo real y escanearlos con nuestro móvil para ayudar a retener el sitio o conquistarlo en caso que no sea de nuestra facción. El juego precisa de la ayuda de cuantas más personas mejor y fomenta el que intentemos conocer mejor nuestra ciudad y el sentirnos parte de nuestro entorno.

Por el momento el juego está en beta cerrada, y si bien todos podemos bajar la app, solamente los “Iliminados” que consiguen acceso al juego pueden disfrutarlo. Para conseguir acceso al juego deberemos ir a la página web y registrarnos a la espera de ser aceptado. Es un juego que pinta extraño pero que bien promocionado puede acabar gustando mucho.

App

ingress Versión 1.00.0

Código QR

Android Front-end for Wikipedia Mobile Encyclopaedia. Languages currently supports the Mobile edition of Wikipedia in English, German, Spanish, Italian, French.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios