MadFinger explica porque hizo gratuito Dead Trigger: la piratería en Android

Síguenos

Uno de los problemas derivados de la naturaleza abierta de Android es la facilidad para instalar aplicaciones de pago de forma gratuita. El hecho en sí de que cualquiera pueda bajar un APK e instalarlo sin ninguna dificultad tiene su parte positiva, sin duda, pero también abre la puerta a otro tipo de usos que no son del gusto de todos. El último en criticarlo: los creadores de Dead Trigger.

Normalmente los desarrolladores son quienes están más sensibilizados con este tema y los motivos son obvios: intentan conseguir beneficios con las aplicaciones. La compañía responsable de Dead Trigger y Shadowgun ha comunicado en su perfil oficial de Facebook que la reducción de precio se debe a la elevada, según ellos, piratería en Android.

La idea con el precio original era ser competitivo y que mucha gente lo comprara. Al fin y al cabo poco más de un euro es poco dinero. Sin embargo, la jugada no les ha ido tan bien como esperaban y esto les ha motivado a hacerlo gratuito para intentar arañar ingresos de las compras dentro del propio juego.

Mad Finger además recalca la propia naturaleza del juego: no es freemium sino free to play. O lo que es lo mismo: no hace falta pagar para poder superar todos los retos. Es cierto que los objetos de pago nos lo pondrán más fácil pero no será requisito necesario. En cualquier caso, os recomiendo la opinión de nuestro compañero Alejandro sobre Dead Trigger.

Vía | Facebook Dead Trigger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios