Sigue a Xataka Android

Micronytes

‘Micronytes’ es el primer juego creado por Gibs & Gore, un estudio de desarrollo español que arranca con buenas maneras, a tenor de lo visto. En ‘Micronytes’ controlamos la representación antropomórfica de un antibiótico que va a la caza de virus y microbios por el torrente sanguíneo de un paciente (me ha quedado superpedante, lo sé).

En cada fase, el micronyte debe saltar y trepar por muros, buscando cápsulas de medicamento para conseguir más puntos (que suelen estar en sitios recónditos) y alcanzando la meta: un virusillo verde gelatinoso al que derrotar. No es una lucha como tal, tan sólo hay que entrar en contacto con él para finalizar la fase.

Durante las misiones, habrá que tener cuidado de no caer desde demasiada altura (el slalom por paredes es nuestro amigo), de no aterrizar en los jugos digestivos (o veremos cómo es el esqueleto de un micronyte) o de no entrar en contacto con las mucosas. Cada micronyte que perdamos se queda en la fase en forma de cadáver.

Pantalla de Micronytes

A primera vista, llama la atención la calidad de los gráficos. Los movimientos del protagonista son suaves y fluidos, y el estilo en general de los escenarios y los enemigos es muy simpático. Si tu terminal es potente lo disfrutarás más.

La presentación se completa con una cuidada banda sonora, con toques de jazz y swing, muy agradable y relajante, lo que ayuda a reducir el estrés asociado a los juegos de plataformas. Vamos, que te estresas pero a ritmo de swing, con mucho más estilo, dónde va a parar.

Para el control del personaje tenemos dos opciones. La más interesante combina controles táctiles en pantalla con los acelerómetros: para desplazarnos sólo hay que tocar en la mitad izquierda o derecha de la pantalla, y para saltar sacudir ligeramente el terminal Android. Es sorprendentemente sencillo de manejar de esta forma.

Pantalla de Micronytes

La otra variante es mediante un joystick táctil en la izquierda pantalla más un botón táctil para saltar en la parte derecha. Aunque es una opción más habitual, me resulta más manejable el juego con el primer método.

Cuando acabamos una fase la desbloqueamos, y podemos volver a jugarla para intentar hacerla sin que nos maten, consiguiendo todos los bonus, o en el menor tiempo posible. Hay 80 niveles en el juego, y cinemáticas de apertura y cierre.

Pantalla de Micronytes

Como puede apreciarse, ‘Micronytes’ es un buen juego de plataformas, más si tenemos en cuenta que se trata de la primera obra del estudio Gibs & Gore. Ahora les queda que les vaya bien y se animen a lanzar nuevos juegos. La versión completa cuesta 1.99 euros, y hay disponible una demo gratuita con 15 niveles para que veas si el juego es de tu gusto.

Micronytes logotipo

Micronytes Versión 1.1.4

Código QR aplicación xScope Browser
  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: Gibs & Gore
  • Descárgalo en: Android Market
  • Versión demo en: Android Market
  • Precio: Demo gratuita (15 niveles) / Versión completa 1.99 euros
  • Categoría: Juegos

Los micronytes son antibióticos que recorren venas y arterias en busca de virus. Salta y trepa esquivando peligros para acabar con la infección.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios