Compartir
Publicidad

Monkimun, juegos para enseñar idiomas a los niños

Monkimun, juegos para enseñar idiomas a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está demostrado que los niños asimilan mejor el aprendizaje de idiomas por medio de la interacción con juegos. Las apps conforman un elemento fundamental en la enseñanza temprana para los más pequeños, recordemos que son nativos digitales mucho más de lo que podamos creer. La empresa Monkimun dedicada a la creación de aplicaciones educativas para niños, como Hide & Seek, ha desarrollado un experimento mediante el uso de una mesa táctil con Android de 32 pulgadas para integrarlo en escuelas.

Hide and Seek se trata de un juego de aventuras, cuya dinámica proporciona a los niños distintos mundos habitados por simpáticos animales que les ayudarán a aprender explorando y aumentar su vocabulario en inglés dentro de una colorida ambientación.

El objetivo educativo es que los más pequeños conozcan el uso del presente simple en sus tres formas, que se familiaricen con el uso de preposiciones y adverbios locativos, las fórmulas Where is?/ Where are?, así como los "praises" típicos del inglés y mucho vocabulario.

Experimento con una mesa táctil de 36 pulgadas basada en Android

Para hacer más social el juego, la empresa Monkimum ha desarrollado un experimento piloto construyendo una mesa táctil de 36 pulgadas basada en Android para integrar su juego. Se compone de una superficie con una lámina que hace táctil la pantalla conectado a un stick HDMI con Android. La idea es poder ser usada en escuelas donde los niños, a partir de un año de edad, ya puedan interactuar con las aplicaciones educativas y jugar entre ellos aprendiendo (sin darse cuenta) otro idioma. De momento, la podemos encontrar en la academia de idiomas English for Little People, pero parece que su aplicación podría extenderse en más lugares. Una fántastica iniciativa.

Mesa táctil basada en Android

La metodología que ha desarrollado Monkimum en sus aplicaciones de idiomas para niños ha sido creada en colaboración con la Universidad Complutense y English for Little People para fomentar el uso de las tecnologías táctiles, más sencillas de usar que ratones o teclado para los más pequeños. La clave está en que los niños aprendan idiomas desde edades tempranas.

Destacamos un punto interesante que asegura la calidad y confianza de las aplicaciones desarrolladas para niños como la certificación proporcionada por Moms With Apps que asegura a los padres la privacidad de las apps y el uso de buenas prácticas en el entorno familiar.

Certificación Apps para niños

Actualmente la aplicación desarrollada por Monkimum cuenta con versiones para el aprendizaje de Inglés, Castellano y Chino. Disponible en Google Play tanto para tablets como móviles.

Hide and Seek

Monki Hide and Seek: Inglés Versión 2

En Google Play | Hide and Seek Más información | Monkimun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos