Síguenos

New Star Soccer Android

Constantemente vemos en las tiendas de aplicaciones juegos de fútbol que nos hacen controlar a todo un equipo y, en el mejor de los casos, seguir una temporada completa. Sin embargo, son pocos los que se centran en el desarrollo completo de un solo jugador y lo consiguen hacer bien, y New Star Soccer es uno de esos excepcionales casos, tanto que nuestros compañeros de VidaExtra lo consideran uno de los mejores de 2012.

Como hemos dicho, en este juego no controlamos a todo un equipo, sino solamente a un jugador, al que podremos poner el nombre y apellidos que queramos. Empezando a la edad de 16 años en un club regional, iremos escalando puestos hasta participar en las grandes ligas y competiciones continentales y mundiales, tanto de clubes como en la selección nacional.

El proceso del juego es muy sencillo, quizás demasiado, pero no necesita nada más. Solamente podremos controlar a nuestro personaje en las jugadas en las que participemos, como son algunos pases, tiros a puerta, interceptar pases del contrario y tiros libres, el resto del tiempo veremos el desarrollo del partido como su fuese un marcador futbolístico. Para controlar los pases y tiros simplemente debemos decidir la dirección y la intensidad y luego chutar al balón para darle el efecto deseado, que añadido a la fuerza y dirección del viento pueden marcar la diferencia entre marcar o perder el balón.

Pero lo que hace genial a este juego es la influencia de nuestras acciones en el partido en el avance de nuestra carrera deportiva. Tendremos que jugar bien y en equipo para agradar al entrenador, a nuestros compañeros de equipo y a la afición para subir nuestro nivel de estrella, que nos permitirá aspirar a mejores contratos y equipos de mayor nivel.

Cuenta además con algunas funciones de RPG moderno, como son las estadísticas de potencia, tiros libres, técnica y visión, entre otras, que nos harán rendir mejor en los partidos. Su mayor inconveniente es el precio, que es de 2,49 €, quizás algo elevado, pero lo suple muy bien entreteniéndonos más de una decena de horas, con lo que es una muy interesante inversión.

App

New Star Soccer Versión 1.19

Código QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios