Sigue a

Paper Zombie, combate en fase Bajo Tierra

Cuando os presentamos Paper Zombie, juego español para masacrar zombis cabezones de papel, dijimos que faltaban un par de semanas para su estreno en el Android Market. Se ha hecho de rogar, casi tres meses, pero ya está disponible para su descarga gratuita.

La mecánica es simple: un grupo de zombis cabezones de papel vaga por el escenario mientras persiguen a indefensos ciudadanos, también de papel. Tenemos tres tipos de armas a nuestro alcance: de corte, de disparo y arrojadizas. Para cortar hay que deslizar el dedo sobre la pantalla, para disparar hay que dar toques, y para arrojar hay que dejar pulsado y soltar cuando hayamos elegido la trayectoria.

Paper Zombie, tipos de armas

Como los zombis son de papel, es fácil eliminarlos con tijeras, escopetas y patitos de goma explosivos. El problema está en que los ciudadanos también son de papel, y son igual de sensibles a los efectos de estas armas.

En cada una de las cinco fases veremos cómo van aumentando el número de zombis y de ciudadanos, de los que al menos debe sobrevivir uno. Claro, si sobreviven todos recibes más puntos.

Aunque no es difícil de manejar, el uso de armas arrojadizas es muy problemático. Tu propio dedo tapa la trayectoria, así que es complicado apuntar, y no es raro que mientras que estemos apuntando aparezca un zombi en primer plano y soltemos para usar arma de corte: la granada puede acabar en cualquier sitio (generalmente sobre un ciudadano).

Paper Zombie, no salgas de noche

Hay opciones premium, que permiten acceder a un buen surtido de armas con mayor alcance, precisión y daño. Podemos conseguir los créditos necesarios pasando fases, pero es más lento.

Me ha chocado que Paper Zombis no funcione en mi tableta (Asus Eee Pad Transformer), pero sí en mi HTC Desire, donde de vez en cuando tironea un poco. Una pena, porque en pantalla grande y con procesador Tegra debería funcionar mucho mejor.

Además he notado que se bloquea a menudo, incluso mientras estás moviéndote por los menús. Parece que los casi tres meses de retraso no han servido para que sea lo suficientemente estable. Pese a esos fallos, el juego es genial y engancha. Ah, y en la web disponen de plantillas para imprimir tus propios zomibs de papel y montarlos.

Paper Zombie

Paper Zombie Versión 1.2

Código QR

En Xataka Android | Paper Zombie, juegazo de zombis de papel, de camino a Android Market ¡y gratis!, Los cinco mejores juegos de zombies para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios